Torneo Federal - TFB

Ya están los ocho mejores del Federal

 

La emoción no aminora su andar y se presentó con todo en las definiciones de cuatro series de Cuartos de Final de Conferencia. Con los condimentos ideales de paridad, pasión y desenlaces agónicos, cuatro elencos resolvieron sus llaves y se metieron de lleno en los playoffs Nacionales. De esta manera se abre la puerta a los ocho sobrevivientes del Torneo Federal, ya con la oposición de conjuntos de la Sur y la Norte.

El domingo se vistió de fiesta porque se desarrollaron los quinto juegos, en distintos puntos del país, y otra vez el color inundó los diversos recintos. En el enfrentamiento más complejo, que midió a dos planteles de mucha valía, Lanús consiguió la clasificación ante Racing de Avellaneda. En un microestadio Antonio Rotili repleto, con un marco vibrante de ambos clubes, el Granate logró dirimir una serie muy difícil con la victoria 83-76.

Otra de las notas salientes se produjo en Santa Fe, donde Sportivo Las Parejas ejecutó un cierre de película con un doble sobre la chicharra de Emanuel Arevalo, que le posibilitó vencer 79-77 a BH de Gualeguay. Inigualable definición, de esas que se sueñan mil veces. Los santefesinos ratificaron su experiencia en el Torneo Federal, en su regreso, para sumergirse ya en tierras decisivas e intentarán emular el ascenso de la 2015/16. Claro que el destino le deparará la titánica tarea de cruzarse con Racing de Chivilcoy, a partir del miércoles.

Por otra parte, en la bella capital de Salta se experimentó otra historia emotiva, con una gran afluencia de público en el estadio. El Tribuno concretó un anhelo de muchos, porque en su primera participación en la categoría obtuvo su lugar entre los ocho mejores. Para eso tuvo que doblegar a Atlético Tala (89-74) y deberá chocar con el durísimo Lanús, con desventaja de localía.

Para finalizar, el puntero de la División Santa Fe, Central de Ceres ratificó su poderío para vencer 105-93 a Atlético Saladas, en su casa. El calendario le depara a Belgrano de San Nicolás, que más allá de redondear una irregular Fase Regular posee una plantilla con mucha jerarquía.

Cada vez falta menos, pero ha llegado el momento más esperado del Federal, así que solo resta disfrutar de esta instancia maravillosa.


 

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba