Actualidad

Richotti, Campazzo y Delía, ganadores en la Liga ACB

Foto: ACB Photo.

Por la 24ª fecha de España, Tenerife -con dos asistencias del escolta bahiense- aplastó a domicilio a Estudiantes (82-63) y se mantiene en la cima del torneo. Murcia, por su parte, despachó a Andorra (77-53) con grandes tareas de Campazzo (15 y 5 pases gol) y Delía (10 y 5 rebotes). Además, Baskonia (Laprovittola, 2 tantos) cayó 87-82 con Manresa; y Real Madrid se llevó el clásico contra Barcelona (76-75) sin Chapu Nocioni.

Otra positiva jornada para los argentinos en la Liga de España, esta vez con Nicolás Richotti, Facundo Campazzo y Marcos Delía como grandes ganadores. Lo del escolta bahiense con su Tenerife sigue siendo lo más destacado, ya que una nueva y contundente victoria los mantuvo en la cima de la competencia.

Fue como visitante y contra Estudiantes por 82-63. Nico jugó 14 minutos y colaboró con dos asistencias, un rebote y un robo (falló sus cuatro intentos de doble y el único de triple). Fue la tercera victoria consecutiva y novena en las últimas diez presentaciones para los de la Isla, que tienen un récord de 18-5.

Por el lado de Murcia, sumó un triunfo que fortalece en la búsqueda de olvidarse definitivamente de la parte de abajo de la tabla. Fue en casa y frente a Andorra por 77-55, con muy buenas producciones de los argentinos. Campazzo fue uno de los goleadores con 15 puntos (2-4 dobles, 3-9 triples, 2-2 libres), acompañados por cuatro recobres, cinco pases gol y un recupero en 28 minutos. Mientras que Delía totalizó 10 unidades (4-6 dobles, 2-2 libres), cinco tableros, una asistencia y un robo en 18 minutos. Su equipo mejoró el registro a 8-15 y se ubica en el 12º puesto.

El que también ganó fue Real Madrid, aunque nuevamente con Andrés Nocioni fuera de la convocatoria. Fue un agónico 76-75 en el clásico frente a Barcelona, que le permite mantenerse a tiro de la cima, con marca de 16-6.

En tanto, Baskonia sufrió una inesperada derrota frente al último, Manresa. Fue 87-82, en un choque donde Nico Laprovittola aportó dos puntos (1-1 doble, 0-2 triples) y 2 pases gol en 9 minutos. Los vascos cayeron al cuarto lugar (16-7).

Real Madrid abrirá la próxima fecha el sábado, visitando a Obradoiro. El domingo, en tanto, jugarán Bilbao-Murcia y Tenerife-Valencia.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalSuperLiga CABBEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba