Actualidad

Novedades fronteras afuera

La semana de nuestras embajadoras llegó con novedades. Agostina Burani debutó en Francia. Florencia Palacios pasó a la elite alemana. Macarena Rosset tuvo una gran labor en Italia. Y Victoria Llorente se quedó con el cruce de argentinas en España. Se recuperó Débora Gonzalez. Los demás desempeños.

En líneas generales estos últimos días han sido buenos para nuestras chicas en el extranjero. En Estados Unidos, Bárbara Araoz y el Marshalltown CC cortaron la racha de derrotas, mientras que Manuela Galfre, quien vio minutos, y el Ranger College, siguen en la senda triunfal con la que iniciaron el 2017.

En Canadá, las Gaiters de Mara Marchizotti no corrieron con la misma suerte, y sufrieron sendos reveces, como visitantes y locales, ante Laval. Mientras que Melisa Gretter y el Corinthians en Brasil siguen invictos, habiendo afrontado esta semana su primer cotejo en condición de huésped.

Del otro lado del Atlántico, una de las noticias de la semana giró en torno a Florencia Palacios, la cual dejó al Cote Vermeille Alberes Basket, de la quinta división francesa, y se sumó a las filas del ChemCats Chemnitz de la elite alemana. Si bien fue incluida en la nómina del cotejo del pasado sábado (derrota vs SV Halle Lions), no sumó minutos.

Lo mismo le ocurrió a Débora González, la cual no fue de la partida (lesión en el tobillo) en el encuentro donde el Nápoli cayó ante Familia Schio por la Copa Italia, donde sí tomó intervención Alejandra Chesta.

En la vereda opuesta se situó Macarena Rosset, la cual en apenas su segundo cotejo junto con el Marghera, fue clave para que las suyas se impusieran en tiempo suplementario, por una nueva fecha de la Lega A2. Por la serie B, tanto Gisel Villarruel como Mariana Krämer también vencieron.

La Liga Femenina 1 española vivió el duelo entre argentinas, donde como visitante, el Gernika de Victoria Llorente se impuso en tiempo extra al Araski de Cecilia Liñeira y Gisela Vega. Un escalón más abajo, el Estudiantes de Inés Orselli mantuvo su racha positiva.

En Francia se produjo el debut de Agostina Burani, la cual tuvo una actuación más que satisfactoria. Partiendo como inicial, la MVP nacional de la fase regular de la última SuperLiga, aportó puntos (7), rebotes (5) y asistencias (6) en el triunfo como visitante del Roannais Basket Feminin.

Los datos a tener en cuenta de la semana que pasó son los siguientes:

Gisel Villarruel (Cestistica Rivana) sumó su mayor cantidad de puntos de la temporada con 22.

Cecilia Liñeira (Araski) sumó su mayor cantidad de rebotes de la temporada (14), logrando además su mejor marca en rebotes defensivos (12). Dejó atrás 9 totales (dos veces), y 7 en su canasto (dos veces).

Macarena Rosset (Rittmeyer Giants Marghera) bajó su mayor cantidad de rebotes de la temporada con 10 (dejó atrás 9, el 4/12 vs Mainz), a su vez logró su mayor número de rebotes defensivos con 8 (dejó atrás 7 del fin de semana pasado). A su vez, consiguió su más alta valoración con un +32.

Manuela Galfre (Ranger) sumó su mayor cantidad de intentos en tiros de valoración doble (11), dejando atrás los 9 que trató ante Mountain View CC el 30/11. A su vez bajó su mayor cantidad de rebotes de la temporada con 5, siendo también el más alto registro en cristales propios (4).

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Miércoles 11 de enero

NJCAA (USA) Richland College 24–95 Ranger College
Manuela Galfre: Suplente, jugó 17 minutos, con 10 puntos (5/11 en dobles), 5 rebotes (1 en ataque).

NJCAA (USA) Ellsworth CC 58–63 Marshalltown CC
Bárbara Araoz: Titular, jugó 18 minutos, con 4 puntos (1/3 en dobles, 0/1 en triples), 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 3 robos, 1 pérdida y 2 faltas.

Lega B, Región Sicilia (Italia) Raindbow Catania 56–59 CUS Unime
Mariana Krämer: 12 puntos.

Liga de Basquete Feminino (Brasil) Corinthians 80–59 Blumenau
Melisa Gretter: Suplente, jugó 22 minutos, con 3 puntos (1/6 en triples), 4 rebotes en defensa, 6 asistencias, 2 recuperos, 2 faltas, 1 recibida, con valoración de +5.

Viernes 13 de enero

CIS, RSEQ (Canadá) Laval 77–55 Bishops
Mara Marchizotti: Titular, jugó 31 minutos con 5 puntos (2/10 en dobles, 1/1 en libres), 8 rebotes (5 en ataque), 2 asistencias, 6 pérdidas, 1 robo, 1 tapa, 2 faltas.

Sábado 14 de enero

Liga Femenine 2 (Francia) Centre Federal BB 48–61 Roannais Basket Feminin
Agostina Burani: Titular, jugó 36 minutos, con 7 puntos (2/9 en dobles, 1/3 en triples), 5 rebotes (3 en ataque), 6 asistencias, 4 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas, 3 recibidas, con valoración de +6.

Lega B, región Sicilia (Italia) Casaramon Messina 45–62 CUS Unime
Mariana Krämer: 16 puntos.

Lega B, región Veneto (Italia) Bi-Holiday Treviso 39–69 Cestistica Rivana
Gisel Villarruel: Titular, jugó 25 minutos, con 22 puntos (8/10 en dobles, 1/2 en triples, 3/4 en libres), 1 rebote en ataque, 1 recupero, 3 pérdidas, 2 faltas, 2 recibidas, con valoración de +17.

Liga Femenina 1 (España) Araski 61–63 Gernika
Cecilia Liñeira: Titular, jugó 30 minutos, con 3 puntos (0/2 en dobles, 1/4 en triples), 14 rebotes (2 en ataque), 2 asistencias, 2 pérdidas, 3 faltas, con valoración de +9.

Gisela Vega: Titular, jugó 27 minutos, con 2 puntos (1/9 en dobles, 0/1 en triples), 7 rebotes (2 en ataque), 3 recuperos, 1 pérdida, 1 tapa recibida, 3 faltas, 1 recibida, con valoración de -1.

Victoria Llorente: Suplente, jugó 16 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles), 5 rebotes en defensa, 1 tapa, 2 faltas, 1 recibida, con valoración de +2.

Copa Catalunya (España) Cerdanyola 64–50 Platges Mataro
Julieta Mungo: Titular, jugó 20 minutos, con 2 puntos (1/7 en dobles), 4 rebotes (2 en ataque), 1 pérdida, 2 tapas recibidas, 1 asistencia, 3 faltas, con valoración de -10.

Liga Femenina 2, grupo B (España) Vega Lagunera Adareva 54–72 Estudiantes
Inés Orselli: Suplente, jugó 14 minutos, con 2 puntos (1/3 en dobles), 2 rebotes (1 en ataque), 3 pérdidas, con valoración de -1.

Lega A2, grupo B (Italia) Delser Udine 65–70 Rittmeyer Giants Marghera
Macarena Rosset: Titular, jugó 44 minutos, con 21 puntos (8/11 en dobles, 0/2 en triples, 5/7 en libres), 10 rebotes (2 en ataque), 1 pérdida, 3 recuperos, 3 asistencias, 3 faltas, 6 recibidas, con una valoración de +32.

NJCAA (USA) Ranger College 56–54 McLennan CC
Manuela Galfre: No jugó.

CIS, RSEQ (Canadá) Bishops University 49–65 Laval
Mara Marchizotti: Titular, jugó 30 minutos, con 13 puntos (6/8 en dobles, 1/2 en libres), 3 rebotes en ataque, 3 pérdidas, 1 robo, 3 faltas.

Domingo 15 de enero

Copa Italia (Italia) Familia Schio 86–54 Napoli
Debora González: No jugó (lesionada).

Alejandra Chesta: Suplente, jugó 22 minutos, con 8 puntos (1/1 en dobles, 2/3 en triples), 1 rebote en defensa, 1 recupero, 1 falta, 1 recibida, con valoración de +9.

Martes 17 de enero

Liga de Basquete Feminino (Brasil) Uninassau 65–75 Corinthians
Melisa Gretter: Suplente, jugó 15 minutos, con 6 puntos (2/3 en dobles, 0/2 en triples, 2/2 en libres), 2 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 recupero, 1 falta, con valoración de +4.

Exceptuando el venidero lunes, en los demás días habrá al menos una compatriota representando nuestros colores en el extranjero.

En los Estados Unidos, tanto Manuela Galfre con las Ranger, como Bárbara Araoz con el Marshalltown CC, disputarán partidos de conferencia; siendo para la neuquina Araoz los primeros de esta clase en la venidera temporada. Por su parte en Canadá, Mara Marchizotti afrontará otros dos compromisos, repitiendo rival (UQAM) pero alternando localía.

Quien también tendrá dos compromisos, pero en su caso, ambos lejos del pago, será Melisa Gretter y su Corinthians dentro de la liga brasileña.

En el viejo continente, podrá producirse el debut de Florencia Palacios dentro de las filas del ChemCats Chemnitz, elenco que milita la primera división del básquetbol alemán. El cuadro sajón visitará al TK Hannover, conjunto de récord similar.

En Francia será la primera salida para Agostina Burani junto al Roannais Basket Feminin; al tiempo que por la Lega B italiana, mientras Mariana Krämer y su CUS Unime irán de visitante, Gisel Villarruel y el Cestistica Rivana afrontarán esta nueva fecha ante su gente.

Por la A2, el Marghera de Macarena Rosset será local ante uno de los colistas del grupo B, el Sistema Rosa Pordenone; en tanto que por la A1, y con Débora González ya recuperada de su lesión de tobillo derecho, el Nápoli, donde también será de la partida Alejandra Chesta, se medirá ante el Fila San Martino.

En España, el Cerdanyola de Julieta Mungo, que se perfila de gran forma para la siguiente instancia de la Copa Catalunya, será recibido por Arenys Basquet-Citroen Calella, uno de los peores ubicados en la tabla.

Dentro de la Liga Femenina 2, grupo B, el Estudiantes de Madrid, donde poco a poco va sumando más minutos Inés Orselli, será local ante el Batalyaws Extremadura; misma condición en la cual el Gernika de Victoria Llorente afrontará su compromiso ante el Spar Gran Canaria en la primera división.

Las que deberán jugar lejos del pago serán Cecilia Liñeira y Gisela Vega, integrantes del Araski. El elenco “verde” chocará ante el Campus Promete LF.

Aquí el repaso para no perderse detalle:

Miércoles 18 de enero

18:00 – Por un nuevo encuentro correspondiente a los cotejos de conferencia de la NJCAA, el Ranger College de Manuela Galfre visitará al Southwestern Christian College.

20:30 – En un nuevo cotejo de NJCAA, el Marshalltown CC de Bárbara Araoz visitará al Little Priest Tribal College.

Jueves 19 de enero

21:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino de Brasil, el Corinthians de Melisa Gretter (récord 5-0) visitará al Uninassau (3-2).

Viernes 20 de enero

20:00 – Por una nueva jornada del RSEQ, CIS, en Canadá, la Bishops University de Mara Marchizotti recibirá al UQAM. Podrá verse desde el siguiente link http://gaiters.ca/schedule.aspx?path=wbball

Sábado 21 de enero

14:00 – Por la décimo segunda fecha de la Lega B, región Sicilia, el CUS Unime de Mariana Krämer (récord 7-1) visitará al A.S.D.POL. Virtus Eirene (6-3).

14:30 – Por la décimo sexta fecha de la Liga Femenina 1 española, el Gernika de Victoria Llorente (récord 10-5) recibirá al Spar Gran Canaria (3-12).

14:30 – Por la décimo quinta fecha de la Liga Femenina 2 española, grupo B, el Estudiantes de Inés Orselli (récord 9-5) recibirá al Batalyaws Extremadura (5-9).

15:00 – Por la décimo quinta fecha de la Lega B, región Veneto, el Cestistica Rivana de Gisel Villarruel (récord 9-4), recibirá al Interclub Muggia (10-2).

16:00 – Por la décimo cuarta fecha de la Ligue Feminine de Basket francesa, el Roannais Basket Feminin de Agostina Burani (récord 3-10) visitará al Landerneau Bretagne Basket (8-5).

17:00 – Por un nuevo juego de conferencia dentro de la NJCAA, el Ranger College de Manuela Galfre recibirá al Collin County Community College.

18:00 – Por la décimo quinta fecha de la Copa Catalunya, el Cerdanyola de Julieta Mungo (récord 12-2) visitará al Arenys Basquet-Citroen Calella (4-10).

19:00 – Nuevamente enfrentándose a UQAM, pero en este caso como visitante, la Bishops University de Mara Marchizotti vuelve a presentarse.

20:00 – En su primer juego de conferencia, el Marshalltown CC de Bárbara Araoz recibirá a Iowa Western CC. Se podrá ver a través del siguiente link http://mccathletics.com/sports/wbkb/2016-17/schedule

Domingo 22 de enero

12:00 – Por la décimo cuarta fecha de la Bundesliga alemana, el ChemCats Chemnitz de Florencia Palacios (récord 5-8) visitará al TK Hannover (6-7).

14:00 – Por la décimo cuarta fecha de la Lega A1 italiana, el Nápoli de Débora González (lesionada) y Alejandra Chesta (récord 8-5), recibirá al Fila San Martino (9-4).

14:00 – Por la décimo cuarta fecha de la Lega A2 italiana, grupo B, el Rittmeyer Giants Marghera de Macarena Rosset (récord 9-4) recibirá al Sistema Rosa Pordenone (2-10).

15:00 – Por la décimo sexta fecha de la Liga Femenina 1 española, el Araski de Cecilia Liñeira y Gisela Vega (récord 9-6) visitará al Campus Promete LF (7-8).

Martes 24 de enero

20:00 – Por una nueva jornada de la Liga de Basquete Feminino de Brasil, el Corinthians de Melisa Gretter visitará al Santo André.

21:00 – Por una nueva jornada de NJCAA, el Marshalltown CC de Bárbara Araoz recibirá a Grand View JV.

Foto: Agostina Burani – Prensa Roannais Basket Feminin.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalSuperLiga CABBEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba