Actualidad

Nocioni y Laprovittola, a las semifinales de la Copa del Rey

Foto: Real Madrid Baloncesto.

Con un aporte determinante de Chapu (11 puntos y 8 rebotes en 15 minutos), Real Madrid remontó una desventaja de 16 puntos y venció por 99-93 a Andorra, tras un suplementario. Ahora chocará con el local Baskonia, que con dos recobres y un pase gol de Nicolás Laprovittola superó 90-81 a Tenerife, que contó con el regreso de Nicolás Richotti tras más de dos meses de inactividad.

Este jueves se puso en marcha la tradicional y prestigiosa Copa del Rey de España en Vitoria, con la participación de los ocho mejores equipos de la primera rueda de la Liga ACB. Y fue un positivo inicio para los argentinos, ya que Andrés Nocioni y Nicolás Laprovittola se metieron en las semifinales tras las victorias de sus equipos.

Real Madrid estuvo al borde de la eliminación ante Andorra, pero supo igualarlo cerca del final para forzar el suplementario y allí tiró toda la chapa encima para imponerse por 99-93 y avanzar de ronda. Y para conseguirlo, claro, hubo una gran tarea de Andrés Nocioni, quien siempre responde en situaciones complicadas.

Chapu jugó 15 minutos y se mostró súper productivo, desde los números y desde el contagio de energía y cuestiones positivas para salir adelante. El histórico de la Selección terminó con 11 puntos (1-3 dobles, 3-8 triples), 8 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas.

El rival del bicampeón liguero (el sábado) será el conjunto local, Baskonia, que en el primer turno de la jornada se impuso por 90-81 ante Tenerife. En los vascos, Nicolás Laprovittola sumó dos recobres y un pase gol (0-4 cancha) en 9 minutos. Mientras que en los canarios se produjo el regreso de Nicolás Richotti, quien volvió a las canchas tras superar una lesión en la rodilla izquierda sufrida en noviembre. El bahiense disputó cuatro minutos y falló sus dos intentos de triple.

Este viernes se jugarán los otros partidos de cuartos de final: Valencia-Gran Canaria y Barcelona-Unicaja.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalSuperLiga CABBEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba