Actualidad

Los destacados de la semana en la Liga Nacional

Tucker (Estudiantes), Herrmann (Obras), Balbi (Ferro) y Zanzottera (Obras). Fotos: LNB.com.ar.

Nuevo resumen de la acción de la Fase Nacional, en donde hacemos un repaso de lo que sucedió con las menciones para el mejor equipo, la revelación, el quinteto ideal, el joven más destacado, el jugador más valioso en estos partidos y el encuentro más atractivo.

La Fase Nacional de la Liga Nacional continúa con su intensa acción, por lo que es hora de recuperar lo que pasó en los partidos entre el lunes 13/3 y el domingo 19/3.

EL MEJOR EQUIPO: Ferro
Es cierto que todavía tiene algunas irregularidades, sobre todo cuando debe enfrentar a equipos –en los papeles- inferiores. Tan cierto como que Ferro ha demostrado a lo largo de la temporada que está para la pelea grande. Después de cerrar la semana pasada con una derrota en casa frente a Argentino, rebotó bárbaro y volvió a ganarle a San Lorenzo (70-66) para ponerle aún más presión en la cima de la Conferencia Sur. Es más, contra el campeón se quedó con tres de los cuatro duelos de la temporada, dos de ellos de visitante. Luego, un par de días más tarde, pasó una prueba de carácter para despachar a un Quilmes de racha con una gran remontada en el último cuarto (29-13) para concretar el 76-69 final. En ambos encuentros, la tarea defensiva de los de Caballito fue superlativa, ratificando que siempre incomoda al de enfrente: en esos choques, ninguno pasó los 70 tantos anotados, les permitió 43% de cancha y generó un total de 29 pérdidas. El ataque, por su parte, no tendrá un jugador que sobresalga con el goleo, pero sí hay variantes, calidad e inteligencia para entender por dónde pasa cada momento. Y en ese sentido, Franco Balbi hace un culto con su conducción y talento. Lo dejó en claro contra los de Mar del Plata, cuando sumó 11 puntos y 4 asistencias en el último cuarto (cerró con 16 y 8) para liderar la recuperación. Ante los dos líderes de cada región, los de Castiñeira tienen marca de 4-1. Un dato para la ilusión de un equipo con todo lo que necesita un candidato y que golpea la puerta de la punta del Sur.

EL EQUIPO REVELACION: Obras
La Conferencia Sur tiene un lote de cuatro equipos (Obras, Gimnasia, Argentino y Quilmes) que parecen estar destinados a luchar codo a codo hasta el final de la fase regular por tres lugares para playoffs, con el agregado de que el mejor de ellos tendrá ventaja de localía en el primer cruce. Esta semana, el que sacó ventaja fue Obras. Su denominador común en la temporada fueron las irregularidades y el no poder hilvanar varios partidos con la misma dinámica y estabilidad. Aunque en estos días al fin lo consiguió. Primero aplastó a Bahía Basket por 94-71, y luego demolió a Quimsa por 116-89. En ambos choques en casa, los de Nicolás Casalánguida ratificaron una de sus mejores virtudes del año, su poderío ofensivo, con mucho talento y variantes. Cuando la defensa está a la misma altura, se vuelven muy peligrosos para cualquiera. Hubo dos que explotaron por separado e hicieron daño. Ante los bahienses fue Tomás Zanzottera, con 32 puntos (6-8 triples) y 5 rebotes en 26 minutos. Frente a los de Santiago del Estero le tocó al eterno Walter Herrmann, quien clavó 35 unidades, con un impecable 8-9 en bombas. Horner (15 tantos, 3.5 recobres y 2.5 pases gol de promedio) y Barral (7.5 puntos, 4 tableros y 8 asistencias) también hicieron lo suyo para mejorar el récord a 21-21 y quedarse, por ahora, con el cuarto lugar. El Tachero lleva tres triunfos seguidos y ahora afrontará una serie de cuatro encuentros sobre cinco fuera de casa. Buen momento para ratificar la levantada.

EL MEJOR PARTIDO: Estudiantes 78 – Instituto 71
Quizás no fue el partido más disputado, pero sí enfrentó a dos equipos con aspiraciones en el Norte y sirve para destacar, una vez más, el enorme trabajo que vienen haciendo los de Concordia. Esta vez se sacaron de encima con autoridad a los cordobeses (uno de los dos que había conseguido ganarles en su territorio) para empezar una semana que luego tendría una enorme victoria a domicilio contra Libertad (81-72) y que se cerraría con la devolución de gentilezas de la Gloria, que se impuso en Córdoba (76-69). De todas maneras, el Verde igualó a San Martín como el equipo que más ganó en la 16/17 (29, aunque con 14 derrotas, cuatro más que los correntinos) y ratificó que tiene lo necesario para estar en la pelea. En el festejo ante los de Rearte en casa brillaron los sospechosos de siempre: Dar Tucker (25 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias) y Javier Justiz (19 tantos, 5 tableros y 6 tapas).

EL JOVEN DESTACADO: Tomás Zanzottera (Obras)
Hace unas semanas puntualizábamos que estábamos ante la explosión de uno de los jóvenes con más talento y condiciones de la competencia. En estos días, el escolta de 24 años volvió a ratificar esa afirmación con otra exhibición de su potencial. Es que en el triunfo frente a Bahía Basket se despachó con la máxima anotación de su carrera, 32 puntos, producto de 5-5 dobles, 6-8 triples y 4-5 libres. Además, los acompañó con 5 rebotes, un robo y 2 tapas en apenas 26 minutos de juego. Si bien en el triunfo posterior frente a Quimsa bajó a 4 unidades y 4 pases gol, sus números en las últimas semanas son geniales: promedia 17.4 puntos en 19 encuentros, y en ocho de ellos rompió la barrera de los 20, incluidas las dos mejores producciones de su historial (los 32 frente a Bahía y otros 30 contra Gimnasia). Gran presente de Zanzottera.

EL MEJOR JUGADOR: Dar Tucker (Estudiantes)
Si quedaban algunas dudas de su enorme candidatura para el Más Valioso de la temporada, esta semana quedaron borradas. Tucker, dueño de una capacidad anotadora como pocos, volvió a deslumbrar y fue determinante para las dos victorias (en tres juegos) de Estudiantes. A su genial tarea para ganarle a Instituto, previamente mencionada, le sumó un partidazo para el 81-72 a domicilio contra Libertad, con el agregado de haber sido sin el otro pilar del equipo, Javier Justiz. Pero el perimetral se hizo cargo con 31 puntos (11-17 cancha), 12 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 35 minutos. Sus números en la semana fueron asombrosos: 26.7 tantos de promedio, con 50% cancha, 10.3 recobres, 4.3 pases gol y 2.3 recuperos. El goleador de la 2016/17 sigue dando que hablar.

EL QUINTETO IDEAL:
-Franco Balbi (Ferro): 13 puntos (45% cancha), 1.5 rebotes, 4 asistencias y 1.5 robos en dos juegos.
-Paolo Quinteros (Regatas): 27.5 puntos (60% cancha), 2 rebotes, 5.5 asistencias y 1 robo en dos juegos.
-Dar Tucker (Estudiantes): 26.7 puntos (50% cancha), 10.3 rebotes, 4.3 asistencias y 2.3 robos en tres juegos.
-Walter Herrmann (Obras): 26 puntos (64% triples), 3 rebotes y 1 asistencia en dos juegos.
-Iván Basualdo (Quilmes): 16.7 puntos (77.8% dobles), 7 rebotes, 2.3 asistencias y 1.3 robos en tres juegos.

POSICIONES

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalSuperLiga CABBEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba