Actualidad

La semana de los argentinos en la NBA

San Antonio, otra vez a remar en busca del 1

La semana pasada había terminado de la mejor forma para San Antonio, ya que una victoria frente a Golden State le había permitido sacarle el liderazgo de la Conferencia Oeste a quien fuera el claro dominador a lo largo de toda la temporada. Incluso esta semana comenzó con un triunfo frente a Atlanta (107-99) para continuar con el buen paso en un encuentro donde Manu Ginóbili aportó 3 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

Sin embargo, la realidad cambió y otra vez hay que remar desde atrás. Es que los Spurs, luego, perdieron partidos consecutivos apenas por tercera vez en la temporada y primera desde enero. Las derrotas fueron en casa frente a Portland (110-106) y de visitante contra Memphis (104-96). En dichos choques, el bahiense promedió 6 tantos, 3.5 pases gol y un recupero en 18 minutos de acción. Al día siguiente a la caída contra los Grizzlies llegó el turno de enfrentar a Sacramento, y Gregg Popovich decidió darle descanso al zurdo. Al menos llegó la recuperación texana con un contundente 118-102.

De todas maneras, esos dos juegos perdidos son la diferencia que volvieron a tomar los Warriors, que lideran el Oeste con marca de 55-14 contra el 53-16 de San Antonio. Restan 13 partidos para el final de la fase regular, y los de Manu aún tienen chances de quedarse con el 1, aunque habrá que remontar nuevamente.

Brussino tuvo su noche primera noche mágica

Tanto sacrificio y trabajo silencioso, a fin de cuentas, siempre tiene su premio. Vaya si lo sabe Nicolás Brussino, quien llegó este año a la NBA sabiendo que la premisa era el aprendizaje y desarrollo por encima de los minutos. Lo entendió, laburó a voluntad y, cuando apareció una chance importante, se las ingenió para concretar su primera gran noche en la mejor liga del mundo.

Fue el miércoles, cuando resultó determinante para que Dallas ganara en una de las canchas más difíciles del 2017, la de Washington. En el 112-107 ante los Wizards, el escolta de Cañada de Gómez tuvo un papel central en el último cuarto y terminó con sus mejores registros en la competencia: 11 puntos, con 1-1 doble y 3-4 triples, 9 rebotes (2 de ellos en ataque) y 2 robos muy importantes en 23 minutos de acción. Semejante tarea le valió el reconocimiento de la prensa local y de sus propios compañeros, quienes quedaron encantados con la tarea de Brussi.

Los otros dos encuentros de Nico en la semana fueron caídas para los Mavericks, 100-78 en Toronto (allí aportó 2 puntos y 1 tapa en 12 minutos) y 116-74 en Philadelphia (sumó 2 recobres, 1 pase gol y 1 tanto en 18 minutos). Los texanos cerraron con un triunfo por 111-104, en donde el ex Peñarol y Regatas no pisó la cancha. Su equipo quedó con marca de 30-39 y está 10º en el Oeste, a tres juegos de zona de playoffs. Mientras mantiene la ilusión, Brussino demostró que llegó a la NBA para ganarse un lugar.

Buen cierre de semana para Garino y Austin en la D-League

El marplatense Patricio Garino está encarando la recta final de su primera temporada como profesional, y nuevamente mostró buen rendimiento en Austin, que tuvo una semana positiva pese a comenzar con una derrota por 116-87 contra Raptors 905, uno de los equipos top de la D-League. Allí, Pato fue uno de los mejores de los Spurs, sumando 12 puntos (3-9 dobles, 2-2 triples, 0-1 libre), 5 rebotes, 2 asistencias, un robo y una tapa en 31 minutos.

La gira texana siguió por Chicago, donde fue victoria por 112-108 frente a Windy City Bulls con uno de los encuentros más completos del marplatense: 10 tantos (4-5 dobles, 0-2 triples, 2-2 libres), 2 recobres, 8 pases gol y 5 recuperos en 34 minutos. Los últimos dos rubros fueron sus mejores marcas personales en la campaña. Dos días más tarde llegó un nuevo festejo, 110-88 en la casa de Fort Wayne, con 4 unidades (2-4 cancha), un tablero y tres asistencias de Pato en 22 minutos.

Austin se encuentra con una marca de 21-23 cuando quedan seis encuentros por jugar en la fase regular.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalSuperLiga CABBEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba