Actualidad

La semana de los argentinos en la NBA

Ginóbili y una versión como en sus mejores épocas

De tanto en tanto, Manu Ginóbili suele despecharse con una producción que nos hace viajar en el tiempo para recordar sus momentos brillantes en la NBA. Esta semana pasó en la victoria de San Antonio -el miércoles- frente a Sacramento por 114-104, remontando una desventaja de 28 puntos. Lógicamente, el bahiense fue clave para conseguirlo y fue el goleador de su equipo con 19 puntos (4-8 dobles, 3-7 triples, 2-2 libres), acompañados por 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en 25 minutos de acción. Todo eso, cerca de los 40 años. Bestial.

Y eso que Gino llevaba diez partidos sin anotar en doble dígito. El último de ellos había sido frente a Houston, el lunes, sumando 9 tantos y 3 tableros en el triunfo por 112-110. Luego, los Spurs perdieron 102-92 contra Oklahoma City, en un juego donde el zurdo recibió descanso, y cerraron la semana con una paliza ante un Golden State repleto de bajas. Fue 107-85, y Manu colaboró con 6 unidades, 5 tableros y 6 pases gol en 19 minutos.

Los tres triunfos en cuatro juegos le permitieron a los texanos mejorar su récord a 51-14, quedando a tiro de los Warriors (52-14) en la búsqueda del primer puesto de la Conferencia Oeste.

Poco de Brussino en un Dallas que sigue expectante

No fue la mejor semana en cuanto a oportunidades para Nicolás Brussino en los Mavericks, ya que sólo jugó tres minutos (bajó un rebote) en el primer juego, un cómodo 122-111 frente a Los Angeles Lakers, encuentro en el que el alemán Dirk Nowitzki se convirtió en el sexto jugador en la historia en superar los 30.000 puntos. Luego, vio desde afuera el 105-96 contra Brooklyn y la dolorosa derrota frente a Phoenix, 100-98 y en la última bola.

Ese doble ganador de Devin Booker para los Suns fue un golpe para los texanos, ya que podrían haberse acercado aún más al octavo y último lugar rumbo a los playoffs. Por ahora, el conjunto de Brussino tiene récord de 28-37 y se ubica en el décimo lugar, a 2.5 juegos de Denver (31-35), el que por ahora estaría metiéndose en la postemporada.

Garino y Austin, con andar irregular en la D-League

El marplatense Patricio Garino disputó dos partidos en la semana con Austin Spurs, consiguiendo una victoria y una derrota. El triunfo fue por 102-93 frente a Delaware, mientras que la caída fue por 104-101 contra Canton Charge y como visitante. Los texanos quedaron con récord de 19-22.

Para el alero de la Selección no fue el mejor tramo en cuanto a efectividad, ya que promedió 6.5 puntos, con un 5-22 de cancha combinado en ambos juegos. De todas maneras, su presencia defensiva y en otros rubros se hizo notar: 3 rebotes, 2.5 asistencias, 1.5 robos y 1 tapa de media en 26 minutos. Ah, de yapa nos regalón un volcadón con su sello.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalSuperLiga CABBEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba