Actualidad

“El objetivo es clasificar al Mundial de España 2018”

Este lunes se oficializó la renovación de contrato del entrenador Cristian Santander, quien continuará a cargo de la Selección Argentina Mayor femenina. Su testimonio y la composición del resto del cuerpo técnico.

“Estoy muy agradecido y muy contento por esta renovación. Lo tomo como un reconocimiento a mi carrera, tras un 2016 que no fue bueno”. Con esas breves pero sentidas palabras, Cristian Santander inició un nuevo ciclo junto con la celeste y blanca, luego de la rúbrica del contrato que le extiende el vínculo con la selección nacional, en un año muy especial.

“Los objetivos están claros: recuperar las sensaciones de 2014 y 2015; y obviamente clasificar al Mundial de España 2018”. En las próximas semanas se informarán las fechas de las venideras concentraciones, de cara al hecho histórico que significará la realización en nuestro país del AmeriCup femenino, siendo la primera vez que Argentina sea sede de un evento premundial para esta rama de la disciplina.

Lo que sí está confirmado es gran parte del staff que acompañará a Santander en este nuevo ciclo. Germán Intonio, actual entrenador de Racing en el Torneo Federal; Juan Ferreira, director técnico del básquet femenino de Berazategui, último campeón del Federal Femenino; y Leonardo Costa, quien es DT de Temperley en el TNA, serán sus asistentes, tomando el pase de antorcha de Sebastián Silva y Carlos Gómez.

Pablo Rótolo continuará en la función de preparador físico, al igual que el doctor Fabián Spinelli, y el nutricionista Luciano Spena; quedando por definir los kinesiólogos que acompañarán al equipo.

Sin contar su etapa de cuatro años comandando las selecciones chilenas, Cristian Santander acumula 8 torneos siendo entrenador nacional, y otros 10 como asistente de Eduardo Pinto. En total ha afrontado 92 partidos, y en 9 ocasiones sus equipos consiguieron subirse al podio.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalSuperLiga CABBEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba