Acuerdos 2016

Acuerdo con Poder Ciudadano

En busca de concretar un proceso de gestión absolutamente transparente y abierto, la Confederación Argentina de Básquet cerró un acuerdo con Poder Ciudadano para transformar de manera definitiva y para siempre el método de trabajo de la entidad. El objeto del convenio es establecer un marco para la cooperación instituciones, a fin de proponer, promover e implementar proyectos y acciones conjuntas, tendientes a la generación de políticas de integridad, acceso a la información, rendición de cuentas y Gobierno Abierto. En un primer período, la tarea de Poder Ciudadano consistió en analizar y evaluar el sistema comunicacional de CABB a fin de descubrir qué áreas muestran carencias en lo que respecta al acceso de la información, cómo se pueden mejorar las bases institucionales y de qué manera se podría potenciar el contacto con jugadores, patrocinadores, accionistas, clubes, miembros y otros actores. A partir de estas conclusiones iniciales, se generaron una serie de recomendaciones generales en un documento en base al análisis realizado donde se identificaron detalles a corregir. También la elaboración de un protocolo para la publicación proactiva de información relevante a CABB, siguiendo recomendaciones de órganos internacionales y Transparencia Internacional para organizaciones sin fines de lucro. Por último, Poder Ciudadano elaborará un informe sobre las actividades realizadas enfocada hacia los miembros del Consejo Directivo rindiendo cuenta del análisis efectuado sobre las recomendaciones incorporadas y los fundamentos de las que no lo fueron. CABB es la primera federación deportiva que inicia este camino y que se inscribe en los objetivos que plantea transparencia internacional de cara al futuro.

Acuerdo con Cupostar. Programa de Beneficios

La Confederación Argentina de Básquetbol implementó un programa de beneficios y contenidos exclusivos denominado EQUIPO CABB, diseñado inicialmente para todos los jugadores y jugadoras federados, entrenadores ENEBA y árbitros CABB. El programa tiene como finalidad ofrecer descuentos, beneficios, sorteos al universo de socios que se encuentren registrados, en diferentes rubros como indumentaria, gastronomía, entretenimiento y servicios. Los usuarios pueden acceder a los beneficios disponibles en el portal web www.equipocabb.com.ar y sus aplicaciones móviles, ingresando su número de documento, recibiendo gratis en su teléfono celular un SMS informando sobre el beneficio que solicitaron. Este programa permite además que aquellos que quieran ser parte de este programa puedan adherirse, suscribiendo a una pequeña y básica mebresía cuya recaudación será íntegramente destinada al Programa Nacional Formativo.

Firma convenio con la UNLP

El convenio marco de colaboración mutua busca fortalecer lazos entre ambas instituciones, así como también validar numerosas tareas en conjunto que se vienen realizando desde el año 2013, en especial en relación a la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol. En este sentido cabe destacar, que la página web de ENEBA, la plataforma virtual que se utiliza en el Curso de Entrenador Superior de Nivel 3, y el sistema online de emisión de licencias para las clínicas de reválidas están alojadas en los servidores de la Alta Casa de Estudios. Como objetivos primordiales, el acuerdo determina las bases generales a través de las cuales las partes se comprometen a llevar cabo acciones tendientes a desarrollar proyectos de índole académica, de extensión y/o investigación, para la formación de recursos humanos para la enseñanza y entrenamiento de básquetbol en cualquiera de sus niveles o categorías federativas. El convenio a su vez, abre la posibilidad de diseñar por primera vez, una capacitación o especialización en básquetbol desde una Universidad Pública de tanto prestigio como lo es la UNLP.

Firma de convenio con la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte

Propone acciones conjuntas de capacitación en el área cient´fica, Congresos y cursos y el intercambio y colaboración entre ambas instituciones

Firma de convenio con Fedua

Se acuerda trabajar en conjunto, a los efectos del logro de los siguientes objetivos. Impulsar el Basquetbol, tanto femenino como masculino, en todos los miembros asociados a la FeDUA, para que puedan tener acceso a su práctica, Asesorar técnicamente a aquellas instituciones que así lo requieran en lo que a la construcción, re funcionalización o adaptación de infraestructura respecta. Fomentar la competencia en este deporte en el ámbito universitario ya sea éste: interuniversitario, nacional o internacional. Acompañar aquellas iniciativas de capacitación de ambas instituciones en lo que al desarrollo de este deporte respecta. Difundir las actividades que desarrollen ambas instituciones y beneficien el desarrollo del deporte. Poner a disposición las herramientas de ambas partes para defender los derechos de los deportistas- estudiantes en cuanto a su formación académica respecta. Realizar en conjunto, un padrón a nivel Nacional de todos los Estudiantes Deportistas que participan de dicha disciplina, para poder identificar y así poder ayudar con lo anteriormente mencionado y hacer más fructíferas las competencias a nivel, local y regional. Por otro lado se acuerda la creación de una Comisión Técnica conformada por DOS (02) miembros “ad-honorem”, UNO (01) por CABB y UNO (01) por la FeDUA, cuyos objetivos serán: Establecer un calendario común de competencias ya sea nacional o internacional. Planificar el desarrollo del deporte en el ámbito universitario generando actividades y redes que así lo posibiliten. Establecer los criterios de selección para lo conformación de los equipos representativos del Basquetbol universitario a nivel nacional e internacional.

Firma convenio con la Municipalidad de Hurlingham

El presente convenio tiene por objeto establecer un Acuerdo Marco para determinar las bases generales a través de las cuales las partes llevarán a cabo acciones tendientes a desarrollar proyectos vinculados a la práctica del basquetbol, desde una perspectiva preponderantemente social, atendiendo especialmente su potencialidad para erigirse como actor social de inclusión comunitaria, contención de sectores vulnerables, formación del individuo con basamento en los esenciales valores que imperan en la práctica del Básquetbol en particular, y en la práctica del deporte colectivo en general, como los de solidaridad, compañerismo, esfuerzo, trabajo en equipo, desarrollo y potenciación de talentos individuales, entre otros. En el marco conceptual definido en la cláusula precedente, se incluye la posibilidad de acciones de difusión, no solo de la práctica deportiva del básquetbol, sino también el aspecto organización del mismo, ello, desde el sistema educativo; se prevé para ello la utilización compartida de infraestructura; la producción y difusión de conocimientos específicos sobre distintos aspectos de las prácticas deportivas; la organización conjunta, la promoción y/o difusión de eventos; la acción compartida en pos de mejorar la legislación, pasantías en distintos programas, capacitación de recursos humanos y diseño de programas para la mejora de las estructuras organizacionales vigentes para las prácticas deportivas en general y, en especial, del básquetbol.

Firma convenio con la Universidad Nacional de Hurlingham

Se establece un acuerdo marco de colaboración tendiente al desarrollo del básquetbol, el estudio y seguimiento de equipos de alto rendimiento.

Gestión acuerdo con la NBA. Junior League/ 3x

Se firma un convenio de colaboración entre la National Basketball Association (NBA) y la Confederación Argentina de Basketball (CABB) con la finalidad de colaboración para desarrollar el básquetbol en Argentina. En este marco, se realizará por primera vez el programa Junior NBA, -Liga con participación de colegios- con niños y niñas de entre 11 y 12 años. La misma se realiza en las ciudades de Bahía Blanca, La Plata, Rosario y Córdoba con la participación de más de 2000 niños y niñas. Asimismo se realizó la final del Tour de 3×3, en el marco del 3X de la NBA en El Rosedal de Palermo.Como parte del acuerdo, la NBA y CABB también presentarán clínicas de capacitación para los prefores a cargo de la Junior League, así como una clínica de capacitación para entrenadores locales. Finalmente y en marco del convenio se acordó la realización de un campus de tecnificación para los mejores prospectos.

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalSuperLiga CABBEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba