3x3 Argentina

Una victoria y una derrota para Argentina en el inicio del Mundial de 3×3

En la madrugada de este viernes comenzó la actividad del Mundial de la disciplina en Filipinas. Las chicas se repusieron a la caída en el debut y finalizaron el primer día de competencia con récord de 1-1 gracias a una agónica victoria ante Kazajistán en el segundo turno. La actividad del torneo continuará en durante la madrugada del domingo.

Con dos partidos en la jornada inaugural, el equipo integrado por Julieta Alé, Victoria Llorente, Julieta Mungo y Brenda Schmidt comenzó su participación en el Campeonato Mundial de 3×3 que se celebra en Manila, capital de Filipinas, entre el 8 y el 12 de junio. Las chicas, que integran el grupo B junto a Francia, Kazajistán, Suiza y China, buscan clasificar entre las dos mejores de su zona para avanzar a la instancia de cuartos de final.

Argentina inauguró el mundial a la medianoche de hoy con una caída ante Francia por 19-9. Su rival quebró la paridad promediando el partido y se mantuvo al frente imponiendo su ventaja de tamaño y fortaleza. El juego físico de las francesas nunca le permitió jugar con comodidad a las chicas. Las europeas, por su parte, consolidaron la diferencia desde la línea de libres, castigando la pintura y anotando tiros de dos puntos temprano en la posesión. Argentina se tenía que conformar con lanzamientos de media distancia, con el reloj agotándose y bien defendidos por un rival que no le permitía ingresar al corazón de la zona pintada. Llorente lideró a nuestro país con 5 puntos, mientras que Julieta Alé la escoltó con 4 unidades.

En el segundo turno de la primera jornada, las chicas se enfrentaron a Kazajistán y consiguieron una victoria emocionante con dos conversiones de Julieta Mungo en el último minuto de partido. El juego comenzó estancado y desprolijo, sin que ninguno de los dos equipos se pudiera alejarse de su adversario. La buena defensa nacional no le permitió a su rival entrar en ritmo, pero las dirigidas por Leo Costa tampoco encontraban soluciones en ataque. Kazajistán sacó 3 de ventaja y siguió ampliando la diferencia desde la línea de tiros libres aprovechando la imprecisión de las chicas. Argentina llegó al minuto final de juego abajo por 9-7, pero un par de excelentes defensas y dos conversiones largas consecutivas de Julieta Mungo, una de ellas a falta de 12 segundos, dieron vuelta el resultado para darles la primera victoria del torneo por 10-9.

Para Argentina, la actividad en el Mundial de 3×3 continuará en la madrugada del domingo, cuando nuestras chicas se enfrenten a Suiza (00:50h) y a China (03:30h) en busca de un lugar en los cuartos de final del martes.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba