Torneo Federal - TFB

Una pasión Federal

El domingo finalizaron las series de Reclasificación Divisional con seis partidos apasionantes, que demostraron la afluencia masiva del Torneo Federal, con estadios repletos de emoción.


El amor por este deporte maravilloso de la pelota naranja, y el arraigo en todos los puntos cardinales del país, volvió a tener una nueva evidencia. El Torneo Federal ya se adentró en la etapa más candente, los playoffs, y la primera instancia de Reclasificación Divisional se vivió un domingo increíble, ya que seis series llegaron a quinto partido, un momento único con la mentada noche sin mañana.

Seis ciudades de la Argentina, cinco provincias, con un común denominador: gradas atiborradas de público. En Córdoba, más precisamente en Oliva, se experimentó un clásico emocionante, con una concurrencia impresionante de 1000 personas. El cotejo definió el pasaporte del local Independiente a los octavos de final de la Conferencia Norte, tras eliminar al tradicional Sportivo 9 de Julio de Río Tercero con el triunfo 80-74. Un duelo que se repitió nueve veces en la temporada.

En Neuquén se produjeron dos cotejos vibrantes. En la capital se demostró el apodo del estadio de Independiente, la Caldera, porque el escenario ardió con 1500 almas, incluso del visitante Cipolletti. Justamente, los rionegrinos dieron el golpe y robaron el quinto punto, en su temporada debut con el dramático 82-79. 

 

En otra ciudad de la provincia patagónica, Plaza Huincul, el anfitrión Pérfora, que  dispuso del aliento de más de 500 hinchas, tuvo que transpirar para atravesar el duro escollo de All Boys de La Pampa con el resultado final 71-61.

 

 

En la coqueta Rosario se produjo un cimbronazo, más relacionado con una historia de cenicienta, ya que Atalaya en su primera participación a nivel nacional consiguió atravesar a un histórico como Santa Paula de Galvez. Los rosarinos adornaron el estadio con mucho cotillón y una previa caliente con más de 1000 personas  ya ubicada en sus posiciones. De esta manera el elenco de Mariano Junco logró vencer 63-57 y desatar la celebración.

Por último en la ciudad de las diagonales, La Plata, sucedió un duelo clásico entre Unión Vecinal y Estudiantes, en una serie que se repartieron victorias en casas ajenas. El Amarillo contó con el habitual aliento de su gente, con 700 almas, para derrotar 72-62 al Pincha.

 

Otro lugar de tremendo arraigo con el básquet es la provincia de Entre Ríos, en este caso en la bella Concordia se produjo otro robo de visitante. BH de Gualeguay revirtió una llave que arrancó 2-0 abajo, forzó el quinto y el domingo se impuso 86-78. El Juan de Dios Obregón fue otro estadio que latió con un marco muy pasional, con 650 espectadores y una movilización importante de los gualayos en la cabecera visitante.

Prensa Ferro de Concordia

El miércoles ya arrancarán los octavos de final de conferencias, con los 16 mejores en cada región, a partir de una reubicación en una tabla del 1 al 16. Sin dudas se vivirán más noches de esta pasión Federal.

 

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba