Actualidad

Trofeos para Marchizotti y Sancisi

Mara, junto con la Bishops University se quedó con el Nipissing Tournament en Canadá. Micaela en tanto, de la mano del Lucentum Alicante, con la Lliga Valenciana. Ambos fueron torneos de preparación. El detalle de nuestras embajadoras.

Sin dudas nuestras representantes alrededor del mundo vivieron una semana cargada de información.

A los torneos conquistados por Mara Marchizotti y Mica Sancisi, se sumaron los problemas en los pases de la propia Sancisi (se perdió el juego del miércoles), Florencia Llorente, la cual no pudo debutar en el Marghera y Malen Rodríguez, quien por una demora en su VISA tampoco estuvo presente con el Estudiantes.

Como si eso fuese poco, Daniela Gómez Sara finalmente no vio acción, debido a que la Copa Catalunya se suspendió parcialmente por el referéndum del domingo.

Gisel Villarruel

Entre las que sí jugaron y ya estaban en competencia, Florencia Palacios, llegando como relevo, no pudo hacer que el BK Marbo superara al IK Eos en Suecia; lo mismo que le ocurrió a Manuela Galfre con el Reus Deportiu, aunque en su caso siendo titular. La que si triunfó fue Gisel Villarruel, que se mantiene invicta con el Pallacanestro Bolzano.

Los debuts estuvieron en España. Por la Liga Femenina 1, Macarena Rosset y Andrea Boquete no pudieron como visitantes; mientras que en la segunda categoría, Ornella Santana corrió con la misma suerte, pese a terminar con un doble-doble de puntos y rebotes.

A la alegría que le significó a Marchizotti quedarse con el torneo de preparación, le siguió una mala noticia. En el duelo ante Nipissing, Mara sufrió un golpe en su dedo pulgar de mano izquierda, producto de un corte de línea de pase efectivo, pero doloroso: paró el balón con su dedo. Las placas posteriores arrojaron que la interna sufrió una fractura intra articular, y por ende deberá estar inactiva por alrededor de un mes.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Miércoles 27 de septiembre

Lliga Valenciana, semifinal única (España): Lucentum Alicante 52–36 Mutua Levante
Micaela Sancisi: No jugó (no había llegado el pase).

Viernes 29 de septiembre

Nipissing Tournament (Canadá): Bishops University 72–50 Algoma University
Mara Marchizotti: 22 puntos.

Sábado 30 de septiembre

Damligan (Suecia): IK Eos 78-67 BK Marbo
Florencia Palacios: Suplente. Jugó 22 minutos, con 6 puntos (2/4 en libres, 2/6 en dobles, 0/3 en triples); 2 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 3 faltas, con valoración de -3.

Liga Femenina 2, grupo “B” (España): Centros Único Real Canoe 69-53 Magec Tías
Ornella Santana: Titular. Jugó 34 minutos, con 12 puntos (4/6 en libres, 4/6 en dobles); 11 rebotes (3 en ataque); 3 asistencias, 2 pérdidas, 5 faltas, 1 recibida, con valoración de +16.

Micaela Sancisi

División Nacional – FBM (España): Estudiantes 61–59 Corazonistas
Malen Rodríguez: No jugó (no llegó su visa).

Lliga Valenciana, final única (España): Rolser Pedreguer 49-70 Lucentum Alicante
Micaela Sancisi: Titular. Jugó 19 minutos, con 9 puntos (3/5 en dobles, 1/4 en triples); 2 rebotes en defensa, 3 asistencias, 1 pérdida, 7 recuperos, 2 faltas, con valoración de +14.

Liga Catalana (España): Sese A 57-55 Reus Deportiu
Manuela Galfre: Titular. 11 puntos.

Nipissing Tournament (Canadá): Bishops University 76–46 Nipissing University
Mara Marchizotti: 10 puntos.

Domingo 1 de octubre

Liga Femenina 1 (España): IDK Gipuzkoa 72–68 Cadi La Seu
Macarena Rosset: Titular. Jugó 27 minutos, con 13 puntos (4/4 libres, 3/3 en dobles, 1/1 en triples); 2 rebotes en defensa, 1 asistencia, 1 pérdida, 4 faltas, 3 recibidas, con valoración de +14.

Andrea Boquete: Suplente. Jugó 24 minutos, con 4 puntos (2/2 en libres, 1/5 en dobles, 0/5 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 1 pérdida, 1 falta, 2 recibidas, con valoración de +6.

Lega B, región Veneto (Italia): Basket Montecchio Magg. 46-59 Pall. Bolzano
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 40 minutos, con 16 puntos (3/4 en libres, 2/8 en dobles, 3/10 en triples); 1 rebote en ataque, 1 asistencia, 2 recuperos, 5 pérdidas, 3 faltas, 6 recibidas, con valoración de +4.

Lega A2, grupo Norte (Italia): Marghera 61–62 Crema
Florencia Llorente: No jugó (no llegó su pase).

Copa Catalunya (España): Club Natacio Terrassa A – Jet-QSport / Suspendido.
Daniela Gómez Sara: – .

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Bishops University (Canadá) de Mara Marchizotti en la CIS, división RSEQ
Pese a que el Nipissing Tournament no representaba juegos de conferencia, de igual forma sumaron a su récord de temporada; abriendo su registro en esta 2017/18. Vuelven a jugar en una semana y media, en el marco del Dalhousie Tournament. Hasta aquí marcha con marca de 2-0.

BK Marbo (Suecia) de Florencia Palacios en la Damligan
Con marca de 1-1 se ubica quinto (de 10). Solo dos equipos (Telge y Lulea) aún se mantienen invictos.

Cadi La Seu (España) de Macarena Rosset y Andrea Boquete en la Liga Femenina 1
Como recién ha iniciado el certamen no hay mucho análisis (marca 0-1). Por la diferencia en su derrota, marcha octavo (de 14). Su rival de este miércoles (Campus Promete) se sitúa último por esta misma razón.

Magec Tías (España) de Ornella Santana en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Apenas pasó la primera fecha (0-1). Está décimo segundo (de 14) y esta semana jugará ante uno de los elencos que triunfaron en el debut: Ise CB Almería.

Lucentum Alicante (España) de Micaela Sancisi en la Federación Valenciana
Luego de coronarse campeón en el certamen de preparación denominado Lliga Valenciana, arrancará su paso por el Senior Femenino, torneo que lleva como recompensa el ascenso a la Liga Femenina 2.

Estudiantes (España) de Malen Rodríguez en la División Nacional de la FBM, grupo impar
Como en la mayoría de las ligas europeas, la fecha de este último fin de semana abrió el certamen. Por diferencia de puntos en su triunfo, quedó cuarto (de 8) y la próxima fecha cruzará con otro de los vencedores: Ricopia Funbal Alcalá.

Jet-QSport (España) de Daniela Gómez Sara en la Copa Catalunya
Debido a la suspensión parcial de la fecha que debía desarrollarse el último fin de semana (sólo los partidos del sábado se llevaron adelante) la tabla de posiciones quedó desvirtuada, debido a que algunos equipos apenas registran un juego; y otros tres. En el caso del Jet, se ubica en el primer grupo (0-1). La próxima fecha cruzará ante el puntero e invicto, Geieg.

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
Marcha último (de 16) con récord de 0-2, y un partido reprogramado (el de la segunda fecha). Su próximo compromiso representa una buena posibilidad de salir del fondo, debido a que cruza con otro equipo que aún no ha ganado: Cervera Mobel.

Marghera (Italia) de Florencia Llorente en la Lega A2, grupo Norte
Al haber caído por la mínima en el debut (0-1), si bien se agrupa en el lote de abajo (9no), es el mejor posicionado (de 16). Este fin de semana jugará ante otro derrotado en la fecha inaugural: CUS Cagliari.

Pall. Bolzano (Italia) de Gisel Villarruel en la Lega B, región Veneto
Junto con el Ponzano Basket marchan punteros e invictos (3-0). Este sábado jugará ante uno de los seis elencos que se posicionan como más inmediatos perseguidores: Pol. Casarsa (2-1).

Estos próximos días tendrán doble actuación del Cadi La Seu, equipo de Macarena Rosset y Andrea Boquete en el máximo nivel español. Dentro de ese país, Ornella Santana debutará de local con el Magic Tias, y de no haber otra medida sorpresiva, El Jet-QSport de Daniela Gómez Sara retomará la actividad en la Copa Cataluña.

La buena noticia en la previa pasa por el hecho de que llegó el pase de Florencia Llorente y por ende podrá debutar con el Gaint Marghera en la segunda división italiana este sábado. Quien también pudo resolver su situación fue la mendocina Malen Rodríguez, quien viajará a Madrid el domingo, y por ende, tampoco estará presente este fin de semana para el Estudiantes.

Ya sin pruebas de por medio, también se dará el primer juego en competencia oficial para Micaela Sancisi en el Lucentum Alicante.

Aquí el repaso para no perderse detalle:

Andrea Boquete (#8) y Macarena Rosset (#5)

Miércoles 4 de octubre

15:15 – Por la segunda fecha de la Liga Femenina española, el Cadi La Seu de Macarena Rosset y Andrea Boquete recibirá al Campus Promete LF1.

Sábado 7 de octubre

10:30 – Por la segunda fecha de la Lega A2 italiana, región Norte, el Marghera de Florencia Llorente visitará al CUS Cagliari.

13:00 – Por la cuarta fecha de la Lega B italiana, región Veneto, el Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel recibirá al Pol. Casarsa.

14:00 – Por la segunda fecha de la Liga Femenina 2 española, grupo “B”, el Magec Tías de Ornella Santana recibirá al Ise CB Almería.

15:15 – Por la primera fecha de la Senior Femenino, en la Federación Valenciana, el Lucentum Alicante de Micaela Sancisi visitará al Lorca FC.

Domingo 8 de octubre

07:00 – Por la tercera fecha de la Liga Femenina española, el Cadi La Seu de Macarena Rosset y Andrea Boquete visitará al Al-Qázeres Extremadura.

11:00 – Por la tercera fecha de la Damligan sueca, el BK Marbo de Florencia Palacios recibirá al Telge Basket.

12:45 – Por la cuarta fecha de la Copa Catalunya, el JET-QSport de Daniela Gómez Sara recibirá al Geieg GVC Gaesco.

14:00 – Por la cuarta fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre recibirá al Club Básquet Cervera Mobel Linea.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba