Argentinos en el exterior

Triunfo y clasificación a playoffs del Real Madrid de Nocioni

Foto: ACB Photo.

Con dos puntos y un rebote de Chapu, el conjunto de la capital española venció 86-82 al Baskonia de Nicolás Laprovittola (una asistencia y un recobre) y se aseguró un lugar en la postemporada de la Liga ACB. En tanto, hubo derrotas para el Murcia de Facundo Campazzo y Marcos Delía (109-84 contra Estudiantes) y para el Tenerife de Nicolás Richotti (85-82 con Andorra).

La fase regular de la Liga ACB está ingresando en su tramo decisivo y todos los equipos buscan los mejores resultados para afrontar cada frente de pelea. En relación a los argentinos, quien salió victorioso fue Andrés Nocioni y su Real Madrid. Es que con el triunfo por 86-82 ante el Baskonia de Nicolás Laprovittola, el bicampeón se aseguró un lugar en los playoffs del torneo.

Fue un duelo sumamente disputado y en donde el joven Luka Doncic (15 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias) terminó marcando la diferencia para los dueños de casa. Para Chapu, quien se retirará al final de la temporada, fueron seis minutos de acción, sumando dos tantos (2-2 libres) y un rebote. En tanto, el base nacido en Morón disputó 4m30s, colaborando con un pase gol y un recobre (falló un doble y un triple). Así, los de la capital están segundos con marca de 19-7, mientras que los vascos cayeron al quinto lugar con 18-8.

El domingo, además, no fue la mejor jornada para Murcia, que no pudo hacer pie en su visita a Estudiantes y terminó perdiendo por un aplastante 109-84. Facundo Campazzo completó una buena tarea, sumando 10 unidades (3-8 dobles, 0-2 triples, 4-6 libres), 8 asistencias, 3 tableros y 2 recuperos en 29 minutos; mientras que Marcos Delía totalizó 4 tantos (2-3 dobles) y 3 rebotes en 16 minutos. Los murcianos quedaron en el 12º puesto con 10-16, y el sueño de llegar a la postemporada se hace cada vez más utópico a seis jornadas del final.

En tanto, el sábado, Tenerife cayó por 85-82 en Andorra y perdió terreno en la lucha de arriba. En 15 minutos en cancha, Nicolás Richotti aportó 5 recobres y 4 asistencias (falló sus siete intentos de campo) para los de Isla, que ahora marchan terceros con 19-8.

El próximo sábado comenzará la jornada 29 con los duelos entre Baskonia-Gran Canaria y Real Madrid-Betis, mientras que el domingo jugarán Murcia-Fuenlabrada.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba