Actualidad

Triste noticia: falleció Oscar Furlong

Triste y dura noticia que conmueve y pone de luto al básquet nacional. A los 90 años, falleció Oscar Furlong, uno de los jugadores más importantes de la historia de nuestro deporte.

Fue, quizás, la primera gran estrella de Argentina, y parte fundamental del recordado y brillante grupo que se consagró campeón del Mundial 1950 en el mítico Luna Park. De hecho, fue el jugador más valioso y el máximo anotador de la ronda final de aquel campeonato en Buenos Aires.
Furlong fue, sin lugar a dudas, un pionero en todo sentido. Por ejemplo, se desempeñó en la Southern Methodist University, de la División I de la NCAA (desde 1953 a 1956), y con lo aprendido logró introducir en el país el jump-shot.

Con la Selección Argentina disputó 49 partidos y anotó 600 puntos a lo largo de sus ocho torneos, lista que también incluye dos Juegos Olímpicos (1948 y 1952). Se retiró en 1957 después de la cruel e injusta suspensión de por vida que el Gobierno Militar le impuso su generación. Pero su excelencia quedó inmortalizada: en 2007 fue incorporado al Salón de la Fama de FIBA.

Desde la Confederación Argentina de Básquet le enviamos nuestras condolencias a sus familiares y afectos. Sin dudas, será recordado como un indispensable de nuestra historia.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba