Actualidad

Terminó la temporada de Macarena Rosset

El Marghera no pudo en su serie ante el Geas Sesto San Giovanni y de esta forma se despidió de la presente temporada en la A2 italiana. Excelente tarea de la juninense. Sólo resta que a fin de mes Julieta Mungo afronte el Final Four en la tercera división española.

Pese a cerrar una planilla personal más que satisfactoria (algo común en ella esta temporada), Macarena Rosset no pudo inclinar la balanza a favor de su Marghera, y por consiguiente, el Geas Sesto San Giovanni triunfó por 70-55 y barrió con la serie 2-0, avanzando a la siguiente instancia de playoffs dentro del cuadro 1, en búsqueda del ascenso a la elite italiana.

Nuestra perimetral cerró el juego con 37 minutos dentro del parquet, en los cuales logró 12 puntos (5/8 en dobles, 0/3 en triples, 2/2 en libres), 9 rebotes (7 en defensa), 4 asistencias, 4 pérdidas, 1 recupero, 1 falta y 3 recibidas, alcanzando una valoración de +18.

La temporada de la juninense estuvo dividida en dos partes. Fue de las últimas compatriotas en confirmar su participación dentro de las ligas del viejo continente, y el primer equipo al cual recayó fue el Falcons Bad Homburg, de la segunda división alemana.

Allí completó 9 partidos, con una media de 32 minutos, 15.8 puntos, 4.5 rebotes, 4.8 asistencias, 4.6 pérdidas, 2 recuperos y poco menos de 2 pérdidas.

Casi de la mano del receso europeo, se dio la chance de emigrar al segundo escalón de Italia; certamen donde ya se había desempeñado. Prácticamente no necesitó de adaptación, y en 18 cotejos, promedió 37.6 minutos, 17 puntos (50.3% en dobles, 28.9% en triples, 82.1% en libres), 7.1 rebotes, 5 asistencias, 3.6 pérdidas, 2.7 recuperos, 1 falta y la destacable valoración de +22.6.

De esta forma, sólo queda en competencia Julieta Mungo con el Cerdanyola, dentro de la Copa Catalunya. Sobre fin de mes (26 y 27) afrontará el Final Four, siendo sede la ciudad de Barcelona, donde el dueño de casa es el máximo aspirante al título y único boleto a la Liga Femenina 2.

La escuadra de nuestra embajadora se medirá ante Básquet Draft Gramenet A en el primer día de competencia, y de imponerse, irá a la final ante el vencedor del duelo entre Barcelona y Platges Mataro.

Foto: Prensa Giants Marghera.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba