Actualidad

“Tenemos que ser cautelosos y saber que nos jugamos mucho”

Argentina afrontará sus primeros partidos del nuevo formato de clasificación para el Mundial de China con una identidad establecida, liderado por una cepa de jóvenes, pero experimentados jugadores, como Nicolás Laprovittola.

El base de 27 años de edad es una constante en la Selección Nacional de Argentina desde su debut con el equipo en el 2011, representando al país en todos los niveles del básquetbol internacional (Premundial, Preolímpico, Mundial, Juego Olímpico, Sudamericano y Juegos Panamericanos). Laprovittola está siempre. Ahora viajará desde Rusia para debutar en las ventanas, el próximo 23 de noviembre, ante Paraguay, en La Rioja. “Arrancar jugando en casa a uno lo emociona mucho más. Además de estar contento y agradecido por ser una vez más parte de esto, tenemos que ser cauteloso y saber que nos jugamos mucho en los partidos, porque necesitamos estos puntos para tener una buena primera fase y llegar bien a la segunda”, manifestó el ex Spurs. Y añadió: “Sentimos grandes expectativas, porque los Clasificatorios cambian toda una manera de competir. Es algo que sin duda ayudará a los países a hacer que el básquet llame mucho más la atención, teniendo a tu propio seleccionado jugando en tu país para clasificarse a la Copa del Mundo. Más para nosotros que somos un país de futbol y esta similitud para clasificar nos acercar a otro público”.

“En La Rioja espero un ambiente expectante. Queremos que sea una fiesta, porque es el debut nuestro en los Clasificatorios, es el debut de Argentina en esta competencia, por lo que necesitamos el apoyo de toda la gente y más por cómo está armado este tipo de competencia, necesitamos los juegos como local, empezar on el pie derecho”, citó el jugador que milita para el Zenit de San Petersburgo.

La historia del básquet argentino exige estar a la altura de las circunstancias en todo momento, y los primeros en aceptar ese desafío son los jugadores del propio plantel. “Tenemos muchas responsabilidades por la historia de la Selección Argentina y por el presente también, con la clasificación a los Juegos de Rio y el segundo puesto en la AmeriCup 2017. Ahora los más jóvenes debemos seguir compitiendo a nivel internacional y luchando de igual a igual con el rival que toque. Argentina tiene que lograr la clasificación a la Copa del Mundo”, admitió. Y amplió, luego: “Esas responsabilidades se las debemos a jugadores como Scola, quien es el significado del orgullo por la Selección Argentina… El querer estar presente, el querer ser el líder, creo que Luis es nuestro ejemplo a seguir, siempre”.

La Selección dio indicios de despegue tras el segundo puesto en la reciente AmeriCup, pero Lapro entiende que las Eliminatorias serán la gran prueba para la Selección. “Tenemos un grupo que en la AmeriCup dio pasos adelante y demostró que quiere hacerse fuerte y que quiere competir con un grupo joven a nivel internacional. Creo que la identidad que lleva Argentina desde hace unos años nos ayudará en todo momento durante estas ventanas. Es un equipo joven, con hambre, con energía, un equipo que quiere ir por más en todo momento. Contaremos con jugadores que tienen experiencia en torneos internacionales y eso nos también nos ayudará. Nuestro compromiso es total y el objetivo no es otro que clasificar. Tenemos que mostrar esa mentalidad y nunca regalar nada”, concluyó.

Fuente: FIBA y CABB.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba