Actualidad

Siguen llegando embajadoras al viejo mundo

#8 Andrea Boquete y #5 Macarena Rosset

En la semana se confirmaron los fichajes de la mendocina Malen Rodríguez y la bonaerense Celeste De Dominicis; ambas dentro de la tercera categoría del básquetbol español. El repaso de lo jugado y la apretada agenda que se viene.

Lo vivido en los últimos días en cuanto a cantidad de partidos que vieron involucradas a jugadoras argentinas en el exterior; será diametralmente opuesto a lo que ocurrirá a partir del miércoles; dado que el número de cotejos será claramente mayor.

De igual forma, en la última semana, más allá de los partidos de Gisel Villarruel, Florencia Palacios y Daniela Gómez Sara; dos noticias surcaron el horizonte y engrosaron la lista de embajadoras.

Rodríguez. De abajo, la primera a la izquierda.

Por un lado, la mendocina Malen Rodríguez fue confirmada en el segundo equipo del Estudiantes Madrid; institución donde la temporada pasada Inés Orselli logró el ascenso a la Liga Femenina 1. En este caso, por tratarse de un elenco satélite, militará en la tercera división de aquel país, buscando subir a LF2, y a su vez, el objetivo es darle rodaje a este grupo de jugadoras, para que nutran al equipo que disputa la elite. Debutará este fin de semana en la primera división de la Federación de Baloncesto de Madrid.

Por el otro, la bonaerense Celeste De Dominicis, quien la temporada pasada había emigrado a Europa para jugar el cuarto nivel español en el CB Estudiantes Cartagena, se mudó al Marme San Javier, de la tercera categoría, el cual compite dentro de los torneos organizados por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia. Su debut en aquella liga se producirá el próximo sábado 14 de octubre, a las 14:00 (hora de nuestro país), cuando reciban al Restaurante Media Luna CBM.

De igual forma, Celeste también es entrenadora de las categorías menores de dicho club; como lo hacen tanto Laura Nicolini en las formativas del Venezia, e Iris Ferazzoli con el primer equipo del Virtus Cagliari en la A2; ambas en Italia.

De las chicas que ya habían debutado, por la segunda fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre postergó su juego de local contra el CBvalls Lear para el 12 de noviembre, por lo que esta semana no tuvo acción.

Quien sí jugó fue Gisel Villarruel. La santafesina volvió a tener una destacada actuación en el Pallacanestro Bolzano, el cual sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones.

Daniela Gómez Sara

Las que comenzaron sus competiciones oficiales fueron Florencia Palacios y Daniela Gómez Sara.

Flor, llegando como relevo, aportó 11 puntos en el triunfo del BK Marbo en la liga sueca; mientras que los 4 que entregó Daniela para el Jet-QSport, no fueron suficientes en su caída ante el Basket Almeda por Copa Catalunya.

Por último, en la final de Lliga Femenina Catalana, certamen de fogueo de cara al comienzo de la Liga Femenina 1 española, el Spar Citylift Girona superó al Cadi La Seu de Macarena Rosset y Andrea Boquete por 71-63.

Ambas Gigantes llegaron desde el banco. “Maqui” jugó 17 minutos, con 6 puntos (1/2tl, 1/1t2, 1/2t3); 2 asistencias, 1 recupero, 2 pérdidas, 1 falta, 2 recibidas, con valoración de +6.

En tanto que “Andre” estuvo en el parquet 24 minutos, con 10 tantos (1/1tl, 3/6t2, 1/4t3); 1 rebote en defensa, 2 asistencias, 2 recuperos, 1 pérdida, 3 faltas, 1 recibida, con valoración de +6.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Sábado 23 de septiembre

Lega B, región Veneto (Italia) Pall. Bolzano 75–59 Interclub Muggia
Gisel Villarruel: Titular. En 36 minutos anotó 25 puntos (1/2 en libres, 9/12 en dobles, 2/8 en triples); 2 recuperos, 2 pérdidas, 3 asistencias, 2 faltas, 4 recibidas, con valoración de +19.

Copa Catalunya (España) Basket Almeda 65–55 JET-QSport
Daniela Gómez Sara: Suplente. Jugó 11 minutos, con 4 puntos (2/5tl, 1/2t2, 0/1t3); 2 rebotes en defensa, 1 recupero, 4 pérdidas, 3 faltas, 3 recibidas, con valoración de +2.

Domingo 24 de septiembre

Damilgan (Suecia) BK Marbo 73–61 Norrkoping
Florencia Palacios: Suplente. En 29 minutos, sumó 11 puntos (2/2tl, 3/6t2 y 1/2t3); 4 rebotes en defensa, 1 pérdida, 3 faltas, con valoración de +10.

La venidera será una semana de mucha acción, abriéndole paso a una temporada que se mantendrá con ese tinte.

A las que ya comenzaron de forma oficial (Galfre, Villarruel, Gómez Sara y Palacios) se les acoplarán otras siete; iniciando por la marplatense Micaela Sancisi, la cual este miércoles afrontará la semifinal única de la Lliga Valenciana junto con el Lucentum Alicante.

El viernes arrancará Mara Marchizotti con la Bishops University, al tiempo que el sábado será momento de Ornella Santana en el Magec Tías y Malen Rodríguez con el Estudiantes de Madrid.

Por último, el domingo, el Cadi La Seu de Macarena Rosset y Andrea Boquete disputará la primera fecha en la elite española; mientras que en el segundo escalón italiano, hará lo propio el Marghera de Florencia Llorente.

Aquí el repaso para no perderse detalle:

Miércoles 27 de septiembre

15:30 – Por la semifinal única de la Lliga Valenciana, región Alicante, el Lucentum Alicante de Micaela Sancisi se medirá ante Mutua Levante.

Viernes 29 de septiembre

17:00 – En el comienzo del Nipissing Tournament en la ciudad canadiense de North Bay (Ontario), la Bishops University de Mara Marchizotti se medirá ante Algoma University.

Sábado 30 de septiembre

9:30 – Por la segunda fecha de la Damligan sueca, el BK Marbo de Florencia Palacios visitará al IK Eos.

12:30 – Por la primera fecha del grupo “B”, dentro de la Liga Femenina 2 española, el Magec Tías de Ornella Santana visitará al Centros Unico Real Canoe.

13:00 – Por la primera fecha de la primera división nacional femenina de la Federación de Baloncesto de Madrid, el Estudiantes de Malen Rodríguez recibirá al Corazonistas.

14:30 – Por la tercera fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galre visitará al Sese A.

19:00 – Por el segundo juego del Nipissing Tournament en la ciudad canadiense de North Bay (Ontario), la Bishops University de Mara Marchizotti enfrentará a las locales de Nipissing University.

Domingo 1 de octubre

7:15 – Por la primera fecha de la Liga Femenina 1 española, el Cadi La Seu de Macarena Rosset y Andrea Boquete visitará al IDK Gipuzkoa.

13:00 – Por la tercera fecha de la Lega B italiana, región Veneto, el  Pall. Bolzano de Gisel Villarruel visitará al Basket Montecchio Magg.

13:00 – Por la primera fecha de la Lega A2 italiana, grupo norte, el Marghera de Florencia Llorente recibirá al Crema.

14:30 – Por la tercera fecha de la Copa Catalunya, el JET-QSport de Daniela Gómez Sara, visitará al Club Natacio Terrassa A.

Foto: Prensa Cadi La Seu (#5 Macarena Rosset, #8 Andrea Boquete).

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba