Actualidad

Sigue la buena tarea de los argentinos en España

Foto: ACB Photo.

Este fin de semana se completó la quinta jornada de la Liga ACB de España, y los embajadores nacionales en la competencia continúan con sus producciones destacadas.

Facundo Campazzo es uno de los líderes del torneo con Real Madrid, que logró una contundente victoria en casa frente a Unicaja por 99-85 para mantener su récord perfecto (5-0). El base cordobés tuvo otra sólida producción para el conjunto Merengue: 10 puntos (1-4 dobles, 1-3 triples, 5-5 libres), un rebote y 5 asistencias en 21 minutos de acción.

El equipo de Facu no está solo en la cima. El que lo acompaña es nada más y nada menos que el Fuenlabrada de Néstor García, que sigue siendo la gran revelación. Esta vez fue triunfo por 73-70 y como visitante contra el Betis, poniéndose también con marca de 5-0 y estableciendo el mejor comienzo histórico para el club. Gran mérito del entrenador bahiense en su primera vez en Europa.

Otra ganador este domingo fue el Baskonia dirigido por Pablo Prigioni, que cortó una racha de cuatro derrotas seguidas (dos por la Euroliga) con un muy sufrido 88-86 en casa ante Gipuzkoa, que se definió con un doble de Beaubois sobre la hora. La novedad fue el debut de Patricio Garino, quien se recuperó de su lesión muscular y retomó su lugar en el plantel, que estaba siendo ocupado por Carlos Delfino. Pato disputó 14 minutos y sumó 2 tantos (1-1 doble, 0-1 triple), un recobre y un robo; mientras que Luca Vildoza dio una mano con 3 unidades (1-2 triples) y 2 asistencias en 6 minutos. Los vascos quedaron con un registro de 2-3. En el conjunto perdedor (2-3), hubo 3 tantos (0-2 dobles, 1-1 triple), un pase gol y un recupero (17 minutos) de Federico Van Lacke.

En tanto, el domingo se completó con una ajustada derrota de Murcia como local frente al campeón Valencia, que se lo llevó recién en el final (93-91). Marcos Delía cumplió una buena tarea, totalizando 10 puntos (4-6 dobles, 2-2 libres), 5 rebotes y una tapa en 32 minutos. Los universitarios también marchan con récord de 2-3.

El sábado, la actividad había comenzando con duelo bahiense entre Nicolás Richotti y Lucio Redivo. La victoria quedó para el primero, ya que Tenerife (4-1) se impuso por 83-69 ante Bilbao Basket (2-3), y Nico tuvo una gran producción: 14 tantos (2-5 dobles, 3-10 triples, 1-1 libre), 2 rebotes y una asistencia en 23 minutos. En tanto, el ex Bahía Basket colaboró con 2 puntos (0-4 cancha, 2-2 libres) y 2 tableros en 17 minutos.

Próxima fecha
Sábado
-Burgos vs. Real Madrid (Facundo Campazzo), a las 14
-Fuenlabrada (Néstor García) vs. Obradoiro, a las 14.30
Domingo
-Barcelona vs. Murcia (Marcos Delía), a las 8.30
-Andorra vs. Tenerife (Nicolás Richotti), a las 8.30
-Gipuzkoa (Fede Van Lacke) vs. Bilbao Basket (Lucio Redivo), a las 8.30
-Baskonia (Prigioni, Garino, Vildoza) vs. Zaragoza, a las 14

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba