Actualidad

Semana de pocos triunfos

Celeste De Dominicis, Daniela Gómez Sara, Florencia Palacios y Gisel Villarruel fueron las únicas que pudieron sonreír. Este fin de semana debutarán Mariana Krämer y Malen Rodríguez. Todos los detalles.

Si bien el fixture marcaba que en solo nueve encuentros habría presencia argentina, y varios de estos se trataban de duelos complicados en la previa, el saldo marcó que en menos de la mitad de estos nuestras embajadoras pudieron festejar.

Así fue como en su debut, Celeste De Dominicis marcó 16 unidades en la cómoda victoria del Marme; o en condición de visitante, el Jet-QSport de Daniela Gómez Sara consiguió la primera victoria en la Copa Catalunya.

Gisel Villarruel / Prensa Pall. Bolzano

Quien también reubicó la senda triunfal fue Florencia Palacios en Suecia; mientras que en el tercer escalón italiano, el Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel se mantiene con puntaje perfecto.

En la otra vereda se ubicaron varias chicas que sabían que harían frente a difíciles cotejos. El Cadi La Seu de Andrea Boquete y Macarena Rosset le hizo partido al Perfumerías Avenida por más de dos cuartos; algo similar a lo que le ocurrió al Magec Tías de Ornella Santana en su visita al Spar Gran Canaria.

Otro fue el trámite para el Lucentum Alicante de Micaela Sancisi, el cual si bien sucumbió ante un candidato como es CB San Blas Alicante, tuvo un mal arranque de encuentro: llegó a estar abajo 17-0.

Completando el repaso, el Reus Deportiu de Manuela Galfre sigue con su casillero de victorias en 0; al tiempo que no alcanzó el empuje de Florencia Llorente para que el Marghera cambie esa misma situación en el segundo nivel italiano.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Sábado 14 de octubre

Celeste De Dominicis #6 / Prensa Marme

Liga Autonómica de Murcia (España): Marme San Javier 100-25 Restaurante Media Luna CB.
Celeste De Dominicis: 16 puntos.

Liga Femenina 2, grupo “B” (España): Spar Gran Canaria 79-58 Magec Tías
Ornella Santana: Titular. Jugó 39 minutos, con 12 puntos (2/2 en libres, 5/11 en dobles, 0/1 en triples); 7 rebotes (1 en ataque); 3 asistencias, 7 pérdidas, 2 tapas, 4 faltas, 6 recibidas, con valoración de +12.

Lega B, región Veneto (Italia): Pallacanestro Bolzano 69-46 OMA Basket Trieste.
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 28 minutos, con 19 puntos (9/9 en libres, 2/6 en dobles, 2/4 en triples); 4 recuperos, 1 tapa recibida, 1 falta, 8 recibidas, con valoración de +23.

Senior Femenino, grupo “B”, FBCV (España): Lucentum Alicante 51-67 CB San Blas Alicante.
Micaela Sancisi: Titular. 4 puntos.

Liga Catalana (España): CB Ipsi A Otto Sylt 67-50 Reus Deportiu
Manuela Galfre: Titular. 20 puntos.

Macarena Rosset / Prensa Cadi La Seu

Liga Femenina 1 (España): Cadi La Seu 48–64 Perfumerías Avenida
Macarena Rosset: Titular. Jugó 20 minutos, con 4 puntos (2/3 en dobles, 0/2 en triples); 3 rebotes en defensa, 4 pérdidas, 1 falta, 2 recibidas, con valoración de +1.

Andrea Boquete: Suplente. Jugó 21 minutos, con 9 puntos (3/8 en dobles, 1/2 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 pérdida, 4 faltas, 1 recibida, con valoración de +2.

Domingo 15 de octubre

Ligandam (Suecia): BK Marbo 70-58 Solna Vikings.
Florencia Palacios: Titular. Jugó 23 minutos, con 4 puntos (2/5 en dobles, 0/2 en triples); 1 rebote en defensa, 2 robos, 1 falta, 1 recibida; con valoración de +9.

Copa Catalunya (España): CE Sant Nicolau 61-73 JET-QSport
Daniela Gómez Sara: Suplente. 2 puntos.

Lega A2, región Norte (Italia): Marghera 68-80 Eco Program Castelnuovo.
Florencia Llorente: Titular. Jugó 21 minutos, con 8 puntos (0/1 en libres, 4/8 en dobles); 5 rebotes (2 en ataque), 6 pérdidas, 4 faltas, 1 recibida.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

BK Marbo (Suecia) de Florencia Palacios en la Damligan
Volvió al triunfo este pasado fin de semana (récord 2-2), con lo que se reacomodó en la zona media de la tabla (quinto de 10). En la próxima fecha ira contra un rival directo.

Cadi La Seu (España) de Macarena Rosset y Andrea Boquete en la Liga Femenina 1
Con registro de 2-2, se sitúa sexto (de 14), dentro de un escalón que ocupan un total de cinco equipos. Uno de estos será su próximo rival.

Magec Tías (España) de Ornella Santana en la Liga Femenina 2, grupo “B”
La derrota del fin de semana lo dejó con récord de 1-2, ubicándose sexto (de 14), con idéntica marca que otros seis elencos. Su próximo compromiso es ante el Valencia, que marcha quinto.

Lucentum Alicante (España) de Micaela Sancisi en la Senior Femenino, grupo “B”, de la FBCV
Con la derrota que cosechó, cayó al tercer lugar (de seis) con récord de 1-1. Tendrá la posibilidad de volver a la victoria este fin de semana, cuando se mida ante el único equipo que aún no triunfó.

Jet-QSport (España) de Daniela Gómez Sara en la Copa Catalunya
Sumó su primera victoria, moviendo su registro a 1-2. Está sexto (de nueve) y en la próxima fecha jugará ante uno de los dos invictos que le quedan a la división.

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
Al no poder ganar (récord 0-4) sigue ocupando el último lugar del clasificador (de 16 equipos). Su próximo rival se ubica octavo.

Marme San Javier (España) de Celeste De Dominicis en la Liga Autonómica de Murcia
Ganó en el debut, por lo que encabeza la liga (de nueve equipos). Su próximo compromiso, el cual era ante el equipo que tuvo libre la primera fecha, se reprogramó para el 12 de noviembre, por lo que esta semana no verá acción.

Marghera (Italia) de Florencia Llorente en la Lega A2, grupo Norte
Aún sin conocer la victoria (0-3) se sitúa en el fondo del clasificador (14 de 16). Jugará ante uno de los tres invictos de la categoría.

Pall. Bolzano (Italia) de Gisel Villarruel en la Lega B, región Veneto
Sigue invicto al cabo de cinco fechas (5-0) liderando una tabla compuesta por 15 equipos. Este fin de semana chocará contra el otro puntero.

En comparación con la semana que pasó, la que inicia tendrá dos encuentros más, de la mano de los debuts de Mariana Krämer y Malen Rodríguez.

La primera, iniciará una nueva temporada junto con el CUS Unime, dentro del tercer nivel italiano, en la región Sicilia; al tiempo que para la juvenil mendocina, será su primera experiencia, de la mano del segundo equipo del Estudiantes de Madrid, el cual está afrontando la tercera categoría española.

Pese a su evolución, y que Bishops hará frente a otro torneo corto durante el fin de semana que le sumará a su registro general de temporada, el cuerpo técnico de la universidad canadiense prefirió no integrar en la nómina a Mara Marchizotti, la cual recién se alistará para el arranque de la RSEQ el 4 de noviembre.

Dentro del contingente de embajadoras que milita las distintas divisiones españolas, la única que irá como visitante será Daniela Gómez Sara en la Copa Catalunya; todo lo contrario a lo que sucederá en Italia, donde nuestras tres representantes serán huéspedes.

Aquí el repaso para no perderse detalle:

Viernes 20 de octubre

Andrea Boquete / Prensa Cadi La Seu

16:00 – Por la quinta fecha de la Liga Femenina 1 española, el Cadi La Seu de Macarena Rosset y Ornella Santana recibirá al Snatt´s Femení Sant Andriá.

Sábado 21 de octubre

12:30 – Por la primera fecha de la Lega B italiana, región Sicilia, el CUS Unime de Mariana Krämer visitará al Rainbow Catania.

14:00 – Por la cuarta fecha de la Liga Femenina 2 española, grupo “B”, el Magec Tías de Ornella Santana recibirá al Valencia BC.

15:15 – Por la tercera fecha de la Senior Femenino, grupo “B”, en la Federación Valenciana, el Lucentum Alicante de Micaela Sancisi recibirá al Adesavi.

15:30 – Por la cuarta fecha de la Lega A2 italiana, grupo Norte, el Marghera de Florencia Llorente visitará al GEAS Sesto San Giovanni.

15:30 – Por la sexta fecha de la Lega B italiana, región Veneto, el Pall. Bolzano de Gisel Villarruel visitará al Ponzano Basket.

Domingo 22 de octubre

Florencia Palacios / Ph: Christer Hansson

10:00 – Por la quinta feche de la Ligandam sueca, el BK Marbo de Florencia Palacios visitará al Alvin Basket.

12:45 – Por la sexta fecha de la Copa Catalunya, el Jet-QSport de Daniela Gómez Sara recibirá al Cerdanyola.

13:30 – Por la tercera fecha de la Primera Nacional Femenina, grupo impar, de la Federación Madrileña, el Estudiantes de Malen Rodríguez recibirá al HM Torrelodones.

14:00 – Por la sexta fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre recibirá al Manyanet Reus A.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba