Actualidad

Se viene la presentación del “Método CABB”

Este miércoles, a las 12.30, en el auditorio de la Confederación Argentina de Básquet (Montevideo 496, piso), finalmente se presentará el “Método CABB” un manual para el DT formador y una herramienta para homogeneizar nuestra línea de trabajo, conducta y principios desde las categorías formativas hasta la Selección mayor.

El libro, escrito por Silvio Santander (Director Nacional Formativo y asistente principal de la Selección Argentina mayor), abarca en sus 200 páginas perfiles, filosofía para las menores (tanto del masculino como del femenino), guías físicas, nutricionales, opiniones de especialistas, jugadores, ex jugadores, entrenadores y bagaje técnico táctico, entre muchos otros conceptos descriptos durante sus 13 capítulos. “Busca ser un punto de partida para crecer y mejorar, para dejar por escrito un modo de trabajo que pueda replicarse en el futuro y sirva de disparador para todos: entrenadores, jugadores, dirigentes, periodistas, preparadores físicos, médicos, etcétera”, explicó Santander. Y amplió: “Este libro tampoco intenta dictar verdades, sino más bien lo opuesto: es el primer ladrillo para construir la pared entre todos. La idea que tenemos, de hecho, es realizar foros por todo el país hablando del manual, generar foros, debates, encuestas y todo lo vinculado a generar participación”.

El evento del miércoles contará con la presencia del presidente de CABB, Federico Susbielles, los dos entrenadores de las selecciones argentinas, Sergio Hernández y Cristian Santander, el Director Deportivo, Sebastián Uranga, y por supuesto, del autor. Desde ese mismo día todos los interesados podrán descargar un Resumen del “Método” en el sitio de CABB y los entrenadores de ENEBA, con número de licencia y DNI, podrán tenerlo completo desde el sitio de ENEBA.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba