Actualidad

Se viene la concentración de las U17 y U18

Desde el próximo miércoles, hasta el sábado 3 de marzo inclusive, se reunirán por primera vez en el año, de cara a las importantes competencias que las esperan. Los detalles.

Una vez más el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) será testigo de las prácticas de las preselecciones nacionales femeninas. En esta ocasión, el cuerpo técnico nucleará a las U17 y U18, pensando en el Mundial y el Premundial respectivamente.

La nómina, confeccionada por el coordinador de las divisiones menores nacionales femeninas, Hernán Amaya, es la siguiente:

Camila Suárez, Laila Raviolo, Martina Scian, Sol Castro, María Victoria Fux, Camila Peri, Lucila Cragnolino, Chiara De Virgilio, Florencia Scheider y Sofía Wolf, todas ellas clase 2000.

Lucía Operto, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Rocío Bereilh, Sofía Acevedo, Brenda Fontana, Dalma Piri, Rocío Cejas, Luciana Ricotti y Malvina Dagostino, dentro de la clase 2001; más Martina Torres y Magalí Vilches que son 2002.

Pese a no haber sido citadas en esta ocasión, son tenidas en cuenta Florencia Chagas, Ariadna Rugna y Luz De Giacomo, las cuales actualmente se encuentran haciendo sus primeras armas en el baloncesto europeo.

Cabe recordar que el Mundial U17 femenino se celebrará en Minsk, capital de Bielorrusia, del 21 al 29 de julio, dándose el sorteo de los grupos de primera fase el venidero martes 6. Previo a ese certamen global, nuestras chicas tendrán como preparación una nueva presentación en el Torneo Internacional de Reze, Francia.

A su vez, el FIBA Americas U18 se disputará en Colorado Springs, Estados Unidos, del 13 al 23 de junio, llegando días antes la delegación nacional para afrontar cotejos de fogueo.

El cuerpo técnico que asistirá a estas convocadas es integrado por los entrenadores Leonardo Costa, Laura Cors, Manuel Anglese; los preparadores físicos Juan Cruz Pazzano y Florencia Bussolo; más la kinesióloga Micaela Quesada.

Optimizando tiempos, también se aprovecharán estos días para seguir avanzando en la puesta a punto del equipo de 3×3 que disputará los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba