Actualidad

Se sortea el Mundial femenino

Este martes, a partir de las 8:30 de nuestro país, dará inicio la ceremonia donde se realizará el sorteo de grupos de primera fase de la venidera Copa del Mundo a disputarse del 22 al 30 de septiembre en España. La palabra de la capitana Débora González.

Las Gigantes se encuentran a 228 días y algunas horas de vivir un nuevo mundial; en el historial, el noveno en su haber. El paso previo, una constante en los últimos años, lo dará el sorteo de grupos de primera fase, el cual se celebrará este martes en las instalaciones del Teatro Leal, en San Cristóbal de la Laguna, isla de Tenerife.

Según el parte de prensa publicado por FIBA, el evento dará comienzo a las 8:30 de nuestro país (11:30 GMT), y podrá seguirse en vivo a través de su canal de Youtube: https://www.youtube.com/fiba

Además de Argentina, Estados Unidos por ser el último campeón olímpico y España como organizador, los demás seleccionados que participarán del evento global serán Canadá y Puerto Rico, los otros clasificados por América; Francia, Bélgica, Grecia, Letonia y Turquía por Europa; Australia, Japón, China y Corea que avanzaron del clasificatorio que unificó a Oceanía con Asia; más Nigeria y Senegal provenientes de África.

Al margen de los discursos de protocolo, previo al sufragio se dará a conocer qué equipo integra cada copón, y si hay alguna restricción geográfica (o no) para la conformación de segmentos, como ocurrió por caso en el 2014.

Desde Perú 1964 el formato de grupos le da vida a la primera fase de las Copas del Mundo en la rama femenina, y es de allí que se desprende que de los cuatro elencos con los que más zonas ha compartido Argentina, tres estarán presentes en esta edición: España (3), Corea (2) y Japón (2); quedando fuera Rusia (2).

Luego de haber obtenido el décimo cuarto puesto (de 16 intervinientes) en República Checa 2010, y no haber clasificado a Turquía 2014; el hecho de ser parte de Tenerife 2018 ya representa un mérito para nuestras Gigantes, dentro de un certamen que no contará con potencias como República Checa (sexta en el ranking mundial), Serbia (8°), Brasil (9°), Rusia (11°), Bielorrusia (12°) y Cuba (14°).

La celeste y blanca, más allá de los Juegos ODESUR y el Sudamericano, que también servirán como puesta a punto, vivirá en el mes de julio un gira por China, afrontando dos cuadrangulares; para luego, en la instancia final de la preparación tener otros fogueos en suelo europeo.

Sobre este sorteo, la capitana de Las Gigantes, Débora “Pepo” González manifestó:

Siempre pedís que te toque un equipo africano por encima de un asiático, a sabiendas que cualquier europeo que te toque es una potencia y por ende será un rival difícil.

En un mundial están los 16 mejores equipos del mundo, con 192 jugadoras que son elegidas por sus países para representarlos. Conozco muy buenas jugadoras que han quedado fuera de este mundial, y nosotras somos privilegiadas por tener nuestra oportunidad de vivirlo, por la cual dejamos cuerpo y alma en Buenos Aires.

Sé que cada una de mis compañeras se está preparando en sus clubes al 100% para llegar de la mejor manera. Dejaremos todo, sea quien sea el que esté en nuestra zona.

Ya estamos en el baile y hay que bailar (risas), aunque no siempre te toque con la más bonita (risas).

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba