Actualidad

Se presentó el Mundial femenino en nuestro país

Con la Embajada de España como centro del agasajo, en la tarde de ayer se realizó la presentación formal del certamen, que se vivirá en Tenerife del 22 al 30 de septiembre.

Este tipo de acciones llevan inevitablemente a entender que el tiempo corre y la fecha se aproxima. Por más que no quieran pensar en ello, para no sumar más ansiedad a la que ya cuentan, Las Gigantes vivieron una jornada que les recordó esas mariposas que sintieron en el estómago cuando lograron la clasificación en la AmeriCup.

En las instalaciones de la Embajada de España en nuestro país, en la tarde de ayer se celebró la presentación del Mundial femenino, el cual se desarrollará en Tenerife a fines del venidero mes de septiembre.

Respecto a lo que se viene, el primero en tomar la palabra fue el entrenador Cristian Santander, quien sostuvo: “La verdad es que hace un tiempo… en realidad desde que clasificamos que estamos pensando en esto; con el sorteo mismo, ahí presenciándolo se puede vivir mucho más, y contando los días para que lleguen esos partidos”.

“Los grupos son todos difíciles, así que tampoco podíamos pretender que venga algo fácil. Quería la opción que de la última línea nos pueda tocar algún africano en lugar de Corea, eso se dio, no es fácil Nigeria, campeón de África, pero es a quien le apuntamos para poder pasar de ronda”.

En tanto que la perimetral Macarena Rosset afirmó: “Después de habernos enterado cuáles eran los otros tres equipos que integrarían nuestro grupo, la verdad es que si bien todos los partidos serán como una final, vamos a trabajar al 120% para poder jugarles de igual a igual a todos. En los papeles, sabemos que por ahí el más accesible sería el africano, pero bueno… después es a un partido la zona, así que saldremos a matar o morir en los tres partidos”.

“Todavía no nos juntamos, así que quizás eso aún no nos hizo revivir las cosquillas de saber que se viene un Mundial. Pero igual ya salió un spot al respecto, por lo que te recuerda lo que se viene, pese a que sea más a fin de año, y es una de las cosas más lindas que un deportista puede jugar”.

Mientras que la pivot Sofía Aispurúa reflexionó: “Principalmente en un Mundial no hay grupos fáciles. Sabemos que tenemos que meter un triunfo para seguir en carrera. En los papeles, deberíamos apuntarle a Nigeria, y tratar de también a Turquía, ya que sabemos que Australia es potencia, uno de los mejores del mundo. Vamos a ir por ellos, y ya que se está acercando la fecha estamos muy ansiosas y con ganas de iniciar la preparación para hacer un buen Mundial”.

“La rodilla me viene respondiendo de diez a cada cosa que me dan para hacer. Así que estoy muy contenta, y a la vez ansiosa por volver a jugar y sumarme nuevamente al equipo al 100%”.

Por último, el presidente de la CABB, Federico Susbielles expresó: “En primer lugar, agradecerle a la Embajada de España por recibirnos en su casa. Para nosotros es un inmenso orgullo después de ocho años que la Selección Argentina femenina esté nuevamente en un Mundial. Felicitar enormemente a las chicas, al cuerpo técnico, y a toda la gente que trabaja por que el básquet femenino siga creciendo. Muy feliz, lo mejor para el equipo, y a trabajar fuerte rumbo al Mundial de España”.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba