Actualidad

Scola integrará la Comisión de Atletas del COI

Luis Scola fue designado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para integrar la Comisión de Atletas de dicha entidad.

El basquetbolista de 36 años, había presentado su candidatura durante los Juegos Olímpicos Río 2016, en la que finalmente resultaron electos la rusa Yelena Isinabayeva (atletismo), la alemana Britta Heidemann (esgrima), el coreano Seug-Min Ryu (tenis de mesa) y el húngaro Daniel Gyurta (natación).

Sin embargo, Thomas Bach, presidente del COI, junto con la estadounidense Angela Ruggiero, cuatro veces medallista olímpica en hockey sobre hielo y presidente de la Comisión de Atletas, nombraron a Scola y a otros tres atletas para formar parte de la Comisión del COI.

De esta manera, el ala-pivote de la selección argentina, la jordana Nadin Dawani (taekwondo), la egipcia Aya Medany (pentatlón moderno) y la hindú Saina Nehwal (bádminton), se unieron a los otros 16 miembros de la Comisión de Atletas.

La Comisión trabaja en estrecha colaboración con todas las partes interesadas del Movimiento Olímpico y sirve como un enlace entre los deportistas y el COI, dentro y fuera del ámbito de competencia. Mientras que 12 miembros son elegidos por los atletas olímpicos por un período de ocho años, el presidente del COI también puede designar un máximo de siete integrantes con el fin de garantizar un equilibrio entre regiones, el género y los deportes.

“En nombre de la Comisión de Atletas del COI y como su presidente, estoy muy contenta de darle la bienvenida a los cuatro nuevos miembros de la Comisión. Con sus orígenes diversos, conocimientos y experiencias, los nuevos miembros traerán, sin duda, una valiosa contribución al trabajo de la Comisión”, dijo Ruggiero.

Y agregó: “Son una gran incorporación a una excelente y muy activa Comisión y estoy muy segura de que los atletas de todo el mundo se beneficiarán enormemente de su compromiso y experiencia”.

Luis Scola, abanderado de la delegación argentina en Río 2016, disputó cuatro Juegos Olímpicos: Atenas 2004, donde conquistó la medalla de oro, Beijing 2008 (bronce), Londres 2012 (4º) y Río 2016 (8º).

 

Fuente: COA

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba