Visa CABB Equipo CABB
Actualidad

Santana: “Nuestra defensa será clave”

La interna nacional analizó el triunfo sobre Colombia y palpitó el duelo de esta noche ante Brasil (21:05), con el cual nuestras chicas cerrarán la fase de grupos. Transmite DeporTV.

La Selección mayor femenina entrenó esta mañana en la cancha principal del club Obras, a la espera del cotejo que esta noche, cerrando la jornada, la hará verse las caras con el clásico rival.

Repaso de conceptos, alternativas defensivas y sesiones de lanzamiento nutrieron esa hora, en la cual el plantel se mostró enfocado de cara al futuro inmediato. Camino al almuerzo, Ornella Santana analizó el triunfo sobre Colombia, y las claves por donde pasará el derby con Brasil.

“La verdad es que tuvimos buenos porcentajes. Enfocamos el partido en que ellas apuesten a su juego interior, y que  las perimetrales no se sientan cómodas”.

“Siempre trabajamos para hacerlo lo mejor posible. Creo que la química entre nosotras cada vez es más grande y eso no se consigue siempre. Esas cosas se dan por la predisposición que tenemos todas. Cada una tiene en claro que debemos buscar lo mejor para el equipo”.

“Eso está bárbaro, porque cualquiera que entra es lo mismo. El nivel no baja y no pasa en todos los equipos”.

“Para hoy, como siempre, nuestra defensa será clave. Y al revés de ayer, ahora el que no debe hacerse fuerte es el juego interno del rival; y nosotras continuar con todos los aspectos positivos que traemos; y además, buscar mantener los porcentajes de tiro”.

Hasta aquí Brasil marcha con registro de 2-1. Debutó con triunfo sobre Venezuela por 71-63, y al día siguiente doblegó a Colombia por 68-47. La sorpresa mayúscula la recibió este miércoles, cuando en suplementario sucumbió ante Islas Vírgenes por 67-60.

Esa derrota complicó su panorama, y al terminar este viernes podría costarle la clasificación a semifinales, y por ende, dejarla sin pasaje mundialista. Para que esto ocurra, Venezuela deberá ganarle a Colombia, y a último turno, nuestras chicas quedarse con el clásico.

Si Colombia se impone, las brasileñas estarán dentro pase lo que pase, ya que en un triple empate con estas e Islas Vírgenes, quedan por encima de ambas. De pasar esto, Argentina y Brasil definirán mano a mano el primer puesto del grupo.

Las Gigantes, ya clasificadas, de perder serán segundas y cruzarán con Canadá. De cerrar invictas la primera fase, se medirán el sábado con Puerto Rico.

Gilmara lidera el goleo del rival de turno, con una media de 9 puntos por juego, seguida de Tatiane y la histórica Kelly, ambas con 8.7. En cuanto a rebotes, Leticia encabeza la estadística con 11.5. A nivel conjunto promedian 66.3 unidades, 51.7 rebotes (16.3 en ataque y 35.3 en defensa) y 27.3 asistencias.

En premundiales Argentina aún no pudo vencerlas. El récord es de 0-6, habiendo sido el 93-95 de 1993 el resultado en el cual terminó más cerca de conseguirlo. De igual forma, y dejando de lado lo ocurrido en el Sudamericano del 2016 (derrota 73-57), la celeste y blanca le ganó no una, sino dos veces (73-69 y 66-59), en el preolímpico de Edmonton 2015.

Foto: Marcelo Endelli para Prensa CABB.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba