Actualidad

Salta y Capital Federal cerraron el año del Jr. NBA

Luego de tres meses de competencia, se realizaron las dos últimas finales del programa intercolegial y de esta manera, concluyó la segunda edición del Jr. NBA en Argentina.

Las últimas ciudades en sumarse a la liga fueron las encargadas de darle un cierre al Jr. NBA 2017. Con las finales en Salta y Capital Federal, concluyó la segunda edición del programa intercolegial que tiene como meta insertar a miles de chicos y chicas entre 11 y 12 años a la actividad del básquetbol.

En el caso de Salta, el evento se realizó en el Estadio Delmi de la capital provincial con la presencia de los jugadores de Salta Basket, quienes premiaron a los campeones e interactuaron con los chicos. Luego de más de 150 partidos en dos meses de actividad, el torneo se redujo a la gran final, que coronó a los New York Knicks de la Escuela San José en la rama femenina y a los Houston Rockets del Colegio Estrada entre los varones.

En cuanto a Capital Federal, diez semanas después del inicio del campeonato, el Racing Club de Avellaneda fue anfitrión de una colorida jornada final. El evento comenzó a las 9.30 de la mañana ante la presencia de más de 800 espectadores. Se disputaron las finales de conferencia de ambas ramas y, posteriormente, los partidos por el título. Entre los varones, los ganadores fueron los chicos del Colegio Benito Nazar en representación del Miami Heat, mientras que por la rama femenina se coronaron Los Ángeles Lakers del Colegio Honorable Congreso de la Nación.

Durante este año se duplicaron la cantidad de sedes. En esta oportunidad, fueron ocho las ciudades que sirvieron como organizadores del programa y, además, se duplicó el cupo de equipos de la rama femenina en cada una de las sedes. El Jr. NBA se expandió por todo el país, teniendo inserción en los cuatro puntos cardinales de nuestro territorio. En esta segunda edición, debutaron en el torneo Río Gallegos, Mendoza, Salta, Paraná y Capital Federal, además de La Plata, Rosario y Bahía Blanca, que repitieron como organizadores.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba