Actualidad

Redivo brilló en una jornada con cuatro victorias argentinas en la ACB

Foto: ACB Photo.

Pasó la 16ª fecha de la Liga ACB de España, última de la primera vuelta, y Lucio Redivo se llevó las miradas en cuanto a los argentinos, con una de sus mejores actuaciones desde su llegada a la competencia que fue clave para la victoria de Bilbao Basket.

El escolta bahiense sumó 17 puntos (4-6 dobles, 3-5 triples), un rebote, una asistencia y un recupero en 21 minutos en el 99-74 ante Joventut, que dejó a los vascos en el 14º lugar con récord de 6-10. Fue la segunda máxima anotación del ex Bahía Basket en el torneo (la mejor, 18 contra Barcelona en la 7ª fecha), quien lleva cinco encuentros seguidos con al menos diez tantos.

En tanto, Real Madrid sigue imparable y esta despachó como local al Fuenlabrada de Néstor García por 100-72. En el Merengue, líder con 15-1, hubo 5 unidades (1-2 dobles, 1-2 triples), un recobre y 4 pases gol (19 minutos de Facundo Campazzo). Pese a la caída, el conjunto del Che se aseguró ser cabeza de serie en la Copa del Rey (4º con 11-5).

El que todavía sueña con el torneo entre los mejores ocho de la fase inicial es Murcia, que superó por 84-78 a Gran Canaria y quedó 9º con 8-8. Marcos Delía aportó 2 puntos (1-4 dobles), un tablero y una asistencia (16 minutos) para el ganador, mientras que en los de la Isla (ya clasificados por ser organizadores) se produjo el debut en el torneo de Nicolás Brussino, quien colaboró con 9 tantos (3-6 dobles, 1-4 triples), 4 rebotes y 2 recuperos en 21 minutos.

La otra victoria llegó el sábado de la mano de Gipuzkoa (11º con 7-9), que con 16 unidades (5-7 dobles, 2-2 triples), 3 rebotes, 7 asistencias y un robo de Fede Van Lacke (31 minutos), superó 72-69 a Obradoiro.

En tanto, Tenerife le regaló una victoria a Nicolás Richotti, quien en la semana sufrió una grave lesión en una de sus rodillas. Fue con un 86-74 ante Baskonia, que les permitió alcanzar la línea de los vascos con 9-7 (ambos ingresarán a la Copa en caso de ganar en la última fecha). En el conjunto perdedor, Patricio Garino apenas recibió cinco minutos de acción (falló un triple), mientras que Luca Vildoza no se cambió.

Tienda CABB
Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba