Actualidad

Récord histórico de inscriptos para el Curso de Entrenador Superior

Apenas dos semanas después de haberse abierto la inscripción, ENEBA anuncia que la quinta edición del CES Nivel 3 ha batido un nuevo récord de aspirantes con 185 entrenadores registrados hasta el momento. Por primera vez en su historia, el Curso tiene más inscriptos que cupos, lo que supera ampliamente el número de años anteriores.

Facundo Petracci, Director Nacional de la Escuela celebró lo conseguido y explicó: “Contar con semejante número de inscriptos para el CES representa una satisfacción, porque demuestra el rumbo que viene teniendo la gestión de la Escuela de Entrenadores en los últimos años  y porque ratifica al Nivel 3 como un producto académico, que es reconocido como uno de los mejores cursos del continente”.  Pero al mismo tiempo, resaltó el deber detrás de este logro: “Implica una responsabilidad en cuanto a la dirección del curso, a trabajar para que la vara esté más alta. Es una prioridad seguir generando ideas innovadoras en cuanto a la estrategia pedagógica de formación de entrenadores para dotar de herramientas a los aspirantes”.

Por quinto año consecutivo, el CES ha superado su número de aspirantes. De los 70 que cursaron en el 2014 a los más de 120 preinscriptos del año pasado, la capacitación ha ganado una excelente reputación a nivel internacional, despertando el interés de entrenadores de todo el continente.

Al respecto, Sergio Hernández, entrenador de la Selección Mayor, expresó: “Saber que este año rompemos el récord de inscriptos es una noticia alentadora para nuestro básquetbol. Felicito no solo a ENEBA, sino también a cada uno de los entrenadores que dedica gran parte de su tiempo a la capacitación para poder después colaborar en la formación de nuestros atletas”. Además, Hernández reflexionó sobre el entusiasmo del entrenador argentino y la importancia de su aprendizaje: “Teniendo en cuenta la enorme responsabilidad que tiene un entrenador en la formación de nuestros jóvenes jugadores, ver el interés por capacitarse en una Escuela que funciona a primer nivel, genera mucho orgullo”.

El Curso de Entrenador Superior Nivel 3 continuará con su etapa de inscripción hasta el 27 de abril. Debido a que se han excedido los cupos, los nuevos registrados serán anotados en forma condicional para evaluar la situación de cada uno de los aspirantes. Vale recordar que los requisitos para participar son: tener el secundario aprobado, tener la licencia actualizada de Nivel 2 y poder acreditar dos años como mínimo a cargo de categorías U19 o superior. La primera fase del Curso será a distancia, desde el 30 de abril a través de una plataforma virtual. En tanto que la etapa presencial se desarrollará desde el 28 de julio al 4 de agosto en las instalaciones del club Macabí de San Miguel.

Sobre el crecimiento sostenido del CES, el Director Deportivo de la CABB, Sebastián Uranga, comentó: “Este crecimiento, tanto en la fase virtual como en la fase presencial, es realmente impresionante y es evidencia de un trabajo de primer nivel a escala internacional. Esto habla maravillosamente de la gestión de Facundo Petracci en la Escuela, que durante todos estos años que ha tenido un crecimiento exponencial”. Al mismo tiempo, aclaró: “En lo que a mi área respecta, la relación entre ENEBA y el sistema formativo es completa y permanente. Tiene un gran ida y vuelta y nos pone muy contento que así sea y que siga creciendo”. Además, resaltó la importancia del Curso como herramienta para la difusión del flamante Método CABB: “Me parece muy buena la incorporación del Método CABB como elemento de estudio y de contenidos que para nosotros es muy importante”.

Por su parte, el Director Formativo de la CABB y ex integrante del staff del CES 3, Silvio Santander, contó: “No sorprende que el CES haya llegado a su récord histórico, porque es un producto de máxima excelencia. ENEBA es la Escuela madre de formación de los Entrenadores Argentinos y no deja de crecer”. Sobre su experiencia en el Curso, explicó: “Haber participado en varios CES me permitió conocer desde adentro su calidad, la carga horaria, la exigencia. Uno es mejor cuando termina el Curso, sin dudas”.

El entrenador Horacio Seguí, Presidente de ATEBARA también expresó su contento por el logro: “Celebro esta conquista de la Escuela. La Escuela hace los pasos necesarios para que toda persona que quiera entrenar en nuestro país se perfeccione. Llega en un momento muy bueno para poder elevar las condiciones de ingreso a esa etapa superior. Estoy contento por la situación y apoyando la Escuela”.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba