Actualidad

Real Madrid selló el 1 y Tenerife hizo historia en la jornada ACB

La penúltima fecha de la Liga de España dejó muy buenas sensaciones para los equipos de los argentinos. Lo más destacado, quizás, se lo lleva el Real Madrid de Andrés Nocioni. Claro, es que con su aplastante victoria en casa frente a Joventut (95-70), se aseguró el primer puesto de la fase regular (récord de 24-7) y la ventaja de localía para todos los playoffs, importante en la búsqueda del tricampeonato.

En dicho encuentro, Chapu colaboró con dos puntos (0-2 dobles, 0-3 triples, 2-2 libres), un rebote y una tapa en 11 minutos de acción. La figura, una vez más, fue Sergio Llull, con 21 tantos y 6 asistencias.

Otra mención más que destacada se la lleva el Tenerife de Nicolás Richotti, que consiguió el primer triunfo de su historia visitando a Barcelona en la Palau (11 encuentros), agrandando aún más una temporada en la que concretó el título en la Champions League. Fue por 73-65, con 5 unidades (0-2 dobles, 1-4 triples, 2-2 libres), 3 recobres y 4 pases gol (15m) del escolta bahiense. Además, fue un festejo más que importante, ya que igualó la línea de su vencido y Unicaja (21-10) en la búsqueda por lograr el 4º lugar y la ventaja de localía en los cuartos de final.

El que quedó cerca de esa condición fue el Baskonia de Nicolás Laprovittola tras vencer (el miércoles) como visitante a Bilbao Basket (75-64), partido en donde el base aportó 2 puntos (1-1 doble, 0-2 triples), 2 pases gol y un tablero en 17 minutos. Los vascos están terceros con marca de 21-9.

Por último, Murcia -ya sin chances de postemporada- no pudo en casa y cayó por 95-88 frente a Unicaja. Facundo Campazzo cerró con 6 tantos (2-9 dobles, 0-3 triples, 2-2 libres), 6 asistencias y 3 rebotes en 25 minutos; mientras que Marcos Delía colaboró con 4 unidades (2-4 dobles) y 3 rebotes en 22 minutos. De yapa, el base cordobés se llevó una enorme ovación y reconocimiento del público en lo que pudo ser su último encuentro como local con la camiseta del club.

El domingo se cerrará la fase regular con los duelos entre Andorra-Real Madrid, Baskonia-Fuenlabrada, Tenerife-Manresa y Valencia-Murcia.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba