Actualidad

Quimsa campeón de la Liga Femenina

El equipo de Santiago del Estero le ganó la final, en suplementario,  a Obras por 75-74, con un doble clave de la venezolana Ivaney Márquez a 13 segundos para el final. Natalia Ríos fue elegida MVP.

El primer torneo del 2018 de la Liga Femenina organizada por la AdC ya conoce a su campeón. En un vibrante cierre, el cual necesitó un tiempo suplementario, Quimsa de Santiago del Estero le ganó a Obras 75-74, con una progresión de 24-15, 9-9, 15-19, 16-21 y 11-10.

Luego de un comienzo a pedir de la fusión, el trámite comenzó a equilibrarse en el tercer capítulo, y a partir del cuarto, con una Andrea Boquete intratable, el “tachero” consiguió equiparar el score.

Justamente la mendocina, a través de tiros libres, puso al frente a la suyas con menos de un minuto por jugarse en el tiempo extra, aunque con 13 segundos, y una lectura muy buena, Ivaney Márquez consiguió con una bandeja, la ventaja mínima para las santiagueñas.

En la última acción de la noche, la búsqueda de la boricua Salaman no llegó a buen puerto, y con la bocina final se desató el festejo de las dirigidas por Mauricio Pedemonte.

Una vez más, cuatro de sus cinco iniciales concluyeron en doble dígito de puntos, comandadas por Márquez con 20, y siendo seguida de cerca por Natalia Ríos, quien de gran primer tiempo, cosechó 19 y fue elegida como MVP.

Del otro lado, Obras, que estuvo muy cerca tanto en el tiempo regular como en el suplementario, fue guiado por la tarea de Andrea Boquete con 30, mientras que Dayshalee Salaman la secundo con otros 15.

El sábado, en semifinales, Quimsa se había impuesto a Las Heras por 67-55; mientras que en segundo turno, Obras había hecho lo propio con Berazategui por 65-55.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba