Actualidad

Puerto Rico se quedó con el tercer boleto a semis del FIBA Américas

Los portorriqueños vencieron, en un partidazo, a su clásico rival, República Dominicana, y avanzaron a semifinales del FIBA Américas U16 que se disputa en Formosa hasta el 18 de junio. Además Estados Unidos y Canadá ganaron nuevamente y cerraron la primera fase como los únicos dos invictos.   

En un partido muy atractivo, Puerto Rico se llevó un apretado triunfo 94-88 sobre su clásico rival, República Dominicana. Con este resultado, los portorriqueños quedaron segundos en el Grupo B con marca de dos victorias y una derrota. Lo que significa que obtuvieron la clasificación a semifinales y el boleto para el Mundial U17 2018. El ganador supo recuperarse de un mejor inicio de los dominicanos (ganaron el primer cuarto 23-18) y pudo cuidar la ventaja en los minutos finales. Andre Curbelo con 26 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias (5 pérdidas) y 4 recuperos fue la figura del ganador y del encuentro.

Más temprano, en el juego que abrió la última jornada de la fase de grupos, Estados Unidos fue contundente y aplastó a México por 127-52. Con esta victoria, los estadounidenses cerraron la etapa de grupos como líderes e invictos del Grupo B (3 ganados y 0 pérdidos). En el partido no hubo equivalencias en ningún momento. Para el entretiempo, Estados Unidos ya ganaba por 50 (70-20) y la segunda mitad estuvo de más. Nueve jugadores anotaron 10 o más puntos en el ganador, liderados por Zion Harmon, autor de 17 puntos y 5 asistencias.

Finalmente, en el partido previo al de Argentina y Paraguay, Canadá fue muy superior y derroto 80-43 a Venezuela. Con este resultado, como sucedió con Estados Unidos, los canadienses cerraron la primera fase como líderes e invictos de su grupo (A). Luego de un arrollador primer cuarto de los canadienses (lo ganaron 23-7), Venezuela hizo fuerza y emparejó el trámite del juego en el segundo y tercer periodo. Sin embargo, sobre el cierre del tercero y el último cuarto, Canadá fue una topadora y definió el partido por un amplio 80-43. Taryn Todd lideró al vencedor con 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

 

Foto: FIBA

Diego García

Twitter: @Diego2120 / prensa@cabb.com.ar / Twitter: @cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba