3x3 Argentina

Oro para las chicas, bronce para los varones

El equipo femenino de Argentina derrotó a Brasil en la final de los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se celebran en Santiago de Chile y se consagró campeón invicto del torneo. Los varones superaron a Venezuela y se quedaron con el bronce.

El equipo dirigido por Laura Cors e integrado por Sofía Acevedo, Sol Castro, Florencia Chagas y Victoria Gauna se subió a lo más alto del podio en Chile. Las chicas comenzaron la jornada del domingo con una victoria en semifinales ante Venezuela por 16-11 que les permitió acceder al partido por el oro. Allí, Argentina derrotó a Brasil por 18-10 con una espectacular actuación de Florencia Chagas. quien terminó con 10 puntos, incluyendo cuatro aciertos de larga distancia.

El 2017 está siendo un sueño para esta generación del básquet femenino. Tres de las cuatro integrantes del equipo campeón ganaron el bronce en el FIBA Americas U16 que se jugó en el CeNARD y el oro en el Sudamericano U17 disputado en Sucre.

Los varones, por su parte, también sumaron una medalla para la delegación argentina. Después de caer 16-12 en las semifinales ante el local, el equipo compuesto por Juan De La Fuente, Leandro Bolmaro, Julián Eydallín y Juan Hierrezuelo, derrotó a Venezuela por 16-11 y se quedó con la medalla de bronce. Los chicos lograron sobreponerse del traspié en el juego de la mañana ante Chile, que terminaría quedándose con el oro, y finalizaron el torneo con un récord de cinco victorias y una derrota.

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba