Actualidad

Objetivo: España 2018

Luego de su renovación, el entrenador Cristian Santander junto con su cuerpo técnico, se reunió en las oficinas de CABB con los dirigentes y las jugadoras que militan el ámbito local e integran la preselección. Se trazaron lineamientos de trabajo. Se inicia oficialmente el sueño mundialista.

Si bien cada uno de los intervinientes no ha detenido su trabajo en post de la nueva meta que se presenta en el horizonte, la reunión del viernes por la tarde en las instalaciones de la Confederación Argentina de Básquetbol ha servido para darle un marco formal al arranque de este nuevo ciclo.

Allí convergieron las autoridades de la CABB, el cuerpo técnico de la selección mayor femenina, y las 11 preseleccionadas del ámbito local, a la espera del arribo al país de otras ocho jugadoras que se desempeñan en el exterior.

Se entregaron las pautas de trabajo a seguir de acá en adelante, las fechas para los controles médicos y físicos, y el lineamiento para los meses venideros.

A su vez se les anunció a las jugadoras que se encuentran en el país, que iniciarán los entrenamientos el próximo lunes 10, con una periodicidad de dos veces por semana (lunes y miércoles), más allá del plan de trabajo físico/técnico que es individualizado y al margen de estas reuniones.

De igual forma, y llegado el momento, estas prácticas estarán supeditadas a las competencias locales que afrontarán, entre certamen Metropolitano y Liga Nacional.

El grupo de trabajo que arrancará en poco más de una semana lo integran Celia Fiorotto, Agustina Leiva, Macarena Durso (Berazategui), Diana Cabrera (Unión Florida), Sofía Aispurúa (Obras), Zulema García León (Velez), Nadia Flores, Natacha Pérez, Julieta Armesto (Lanús), Andrea Boquete y Ornella Santana (Estrella de Berisso).

A medida que culminen sus competencias, se acoplarán Melisa Gretter (Corinthians – Brasil), Débora González (Nápoli – Italia), Agostina Burani (Roannais – Francia), Macarena Rosset (Marghera – Italia), Mara Marchizotti (Bishops University – Canadá), Inés Orselli (Estudiantes de Madrid – España), Julieta Mungo (Cerdanyola – España) y Victoria Llorente (Gernika – España).

Nuestras chicas buscarán del 7 al 13 de agosto próximo, uno de los tres boletos para el Mundial de España 1018, en la AmeriCup Femenina FIBA 2017 que se llevará adelante en las instalaciones del club Obras, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba