Actualidad

Nueva victoria sobre Uruguay en el segundo amistoso U17

En el segundo y último partido de preparación entre las selecciones U17 de Argentina y Uruguay, los chicos de nuestro país se impusieron 72-67 en un final muy parejo. Marco Giordano fue importante sobre el cierre y terminó con 17 puntos y 3 asistencias. Ambas selecciones se preparan para el Sudamericano de la categoría que se jugará en julio.

Como sucediera en el primer amistoso jugado el día viernes, Argentina parecía tener el partido bajo control y llegó a sacar una amplia diferencia. Sin embargo, Uruguay volvió a reaccionar, llegó a pasar al frente y le puso suspenso a la definición. Marco Giordano fue el goleador con 17 puntos, mientras que Leandro Bolmaro sumó 12 unidades.

Con una excelente tarea defensiva, Argentina inició muy bien el primer cuarto. Intimidó con su altura (promedio de 2.03 en el quinteto inicial) y fue muy intenso para limitar a los uruguayos a apenas 4 puntos en los primeros 7 minutos. En el otro costado, nuestra selección hizo diferencia cerca del aro y encontró 12 de sus 18 puntos en manos de los internos, para llevarse 9 puntos de luz al primer descanso (18-9).

No fue bueno el inicio del segundo parcial para el conjunto Albiceleste, aunque no tardaría en recuperarse. Con las modificaciones, Argentina se desorganizó en defensa y Uruguay supo aprovechar el momento para arrimarse a 5 (23-18). No obstante, con la buena entrada de los pibes de Boca Juniors, Aaron Pablo y Tomás Pereyra (tres triples en el segundo cuarto), los dirigidos por Sebastián Figueredo metieron un parcial de 10-0 para escaparse 33-18 y llevarse una renta de 13 tantos al descanso largo (40-27).

Al regreso de los vestuarios, Uruguay plantó un equipo bajo y rápido que complicó notablemente a Argentina con una presión defensiva. Se acumularon las pérdidas y los uruguayos metieron un tremendo parcial de 21-7 para pasar al frente por primera vez en el juego (48-47). Uruguay se sintió cómodo, pudo correr y llegó al inicio del último cuarto en ventaja 54-53.

El último periodo fue muy parejo y a Argentina le costó mucho sacar diferencia. Recién sobre el cierre del juego, con buen aporte de Aaron Pablo, despierto para tomar rebotes y pasar el balón, más el desequilibrio ofensivo de Giordano y Bolmaro, nuestra selección pudo sacar una leve ventaja que pudo defender. Los pibes de Figueredo cerraron bien el juego y pudieron quedarse con el triunfo por 72-67.

Falta mucho para el Sudamericano que se jugará en Perú, pero indudablemente esta serie de dos partidos ante Uruguay ha sido muy valiosa. La vecina selección siempre propone un juego muy competitivo que logró exponer muchos puntos sobre los cuales trabajar, así como también, claro, grandes virtudes a continuar desarrollando que tiene nuestra selección.

Diego García

Twitter: @Diego2120 / prensa@cabb.com.ar / Twitter: @cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba