Actualidad

Novena semana de la Liga Femenina

Llegó el momento de la Final Four, la cual se desarrollará de forma íntegra en el estadio de Obras. El local, más Quimsa, Berazategui y Las Heras van en búsqueda de campeonar en el primer torneo.

En un abrir y cerrar de ojos el primero de los dos torneos programados para este 2018 dentro de la Liga Nacional Femenina está llegando a su fin.

Estos últimos días sirvieron para terminar de darle forma al cuarteto de elencos que se medirán en sendos días, buscando el cetro del primer certamen, hecho que se dará durante sábado y domingo en las instalaciones del club Obras.

Por orden cronológico, el primero en anotar su nombre en la definición fue Quimsa. El número uno de la fase regular se llevó el primer punto de la serie en Liniers por 72-65, y a la semana siguiente, no la tuvo más fácil en su reducto, donde debió batallar hasta los instantes finales para imponerse por 56-53.

El otro equipo que barrió en 2-0 fue Berazategui. Las chicas de Juan Ferreira, segundas en la primera fase, pudieron con el Tomas de Rocamora en Concepción del Uruguay por un claro 68-55; y definieron las cosas en su estadio con un similar 67-51.

Las otras dos llaves llegaron a tercer y definitivo cotejo.

Por un lado, y en una serie plagada de vaivenes, Obras consiguió dejar en el camino a Ameghino. El primer punto, celebrado en Villa María, mostró la mejor cara del “tachero”, que de forma sobrada terminó victorioso, 96-51.

Pocos esperaban que el segundo cotejo, en Capital Federal, quedara en manos de las cordobesas, pero así ocurrió. Las dirigidas por Sebastián Sucarrat complicaron de sobremanera, imponiéndose por 76-72, y obligando a un encuentro final.

En el mismo, como pasó en el que abrió este duelo, no hubo equivalencias, y las bonaerenses festejaron por 78-47.

Donde hubo paridad de punta a punta fue en Unión Florida – Las Heras. Después que el actual monarca se trajera de Mendoza un gran triunfo (76-60), la situación de la escuadra cuyana no contaba con margen de error.

Las chicas de Cristian Vargas debían ganar ambos compromisos como visitante si pretendían alcanzar el F4, y así lo hicieron. En la noche del sábado, se les dio por 50-48, en un match que comenzaron a cerrar con un triple de Victoria Gauna a un minuto de la culminación.

Al día siguiente, salieron victoriosas por 69-63, con Carolina Sánchez como máxima goleadora, siendo secundada por Natacha Pérez y una de las revelaciones del torneo: Abril Ramírez.

De esta manera, las semifinales a disputarte este sábado 12 quedaron diagramadas de la siguiente forma:

Quimsa vs Las Heras
Berazategui vs Obras

Quienes ganen estos compromisos se medirán el domingo, a partir de las 21:00, para conocer el campeón del primer torneo de este 2018.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@cabboficial

Tienda CABB

Ultimas Noticias

Mini BasquetTorneos CABBTorneos CABBEscuela Nacional de Entrenadores de BásquetbolFederal FemeninoTorneo FederalEscuela Argentina de Arnitros de Básquetbol
Ir Arriba