Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

08/07/2005 - CABB

comunicado oficial

La Asociación de Jugadores de Básquetbol emitió un comunicado de prensa titulado “Los jugadores no serán trabajadores autónomos”.

El mismo hace referencia al Proyecto de Ley que se presentaría el pasado miércoles 29 de junio en la conferencia de prensa anunciada por la Confederación Argentina de Básquetbol, la Asociación de Clubes y la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal. En ese comunicado la Asociación de Jugadores le adjudica a la CABB la responsabilidad por la autoría del proyecto de ley, quejándose de que nunca fue invitada a discutir el mismo.

En verdad, nada más alejado de la realidad. Porque el proyecto de ley al que se refiere la AdJ. no fue una propuesta presentada por la CABB a la Secretaría de Deportes, sino que la historia se remonta a varios años atrás. En efecto, el primer proyecto relacionado con este tema lo presentó el entonces diputado nacional Daniel Scioli, proyecto que nunca fue tratado por el Congreso Nacional y caducó. Más tarde presentó otro similar el diputado nacional Ubaldo Rattin, pero siguió el mismo camino. Mientras estos proyectos dormían, los clubes, las federaciones, la AdC y la propia CABB soportaron los injustos juicios iniciados por árbitros, entrenadores, etc.

En un intento más –esperando que no siga el mismo camino que los anteriores-, la CABB, en forma conjunta con la AdC, la FRBCF y la Secretaría de Deportes trabajaron en este nuevo proyecto, en el cual NUNCA se planteó desde la CABB, la AdC o la FRBCF la inclusión de los jugadores.

Entendemos que la lucha debemos realizarla todos. Y entre todos también están los jugadores, porque ciertamente, nadie pone en duda que son los jugadores los protagonistas de este deporte y sin ellos no existe el básquetbol.

¿Pero dónde desarrollarán sus habilidades deportivas los jugadores si desaparecen las instituciones?

También queremos expresar que así como la AdJ sintió tristeza, también la CABB, la AdC y la F.R.B.C.F. la sienten al ver a sus afiliadas directas e indirectas luchar con mucho esfuerzo por no desaparecer. Valga el caso de la FRBCF que se encuentra librada a la “decisión” de sus acreedores “judicializados”, al no poder hacer frente a una sentencia “firme” que los condena a pagar $150.000.- ante el reclamo de un “árbitro”.


CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
ASOCIACIÓN DE CLUBES DE BÁSQUETBOL
FEDERACIÓN REG. DE BÁSQUETBOL DE CAP. FED.

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar