» Noticias

06/03/2013 - Torneo Federal - TFB

Dura derrota para Del Progreso en casa

Otro traspié en un fin de semana magro para los de Cuello. En un partido que le fue desfavorable en el PT, pero que estuvo al frente faltando un cuarto, Hispano se llevó un justo triunfo. Fue 98 a 92, con magnificas actuaciones de Gelsi y Sepúlveda (64 puntos entre ambos).

Las acciones comenzaron con un Hispano inspirado desde zona de tres (Gelsi ya se mostraba certero) y Del Progreso trataba de seguirle el ritmo también con tiros externos, pero ni Lima ni García Merlo acertaban en sus intentos, a pesar de ello, se las ingeniaron para que la diferencia no fuese muy elevada y arribar al primer descanso perdiendo por 8 puntos (20 a 28).

En el segundo cuarto, Gabriel Cuello alternó entre Fedele y Gaytan para marcar a Gelsi, que seguía lastimando desde donde se lo proponía, y las acciones se fueron emparejando, Del progreso perdió el parcial por tan solo un punto y el marcador mostraba adelanta a la visita por nueve tantos (39 a 48).

Al regreso de los vestuarios, el local salió a cortar y presionar mas a la visita. Ruiz Moreno tomó las riendas y fue el artífice junto a M Fabi, de la remontada. Un Saborido "puro corazón" (peleaba los balones arrojándose al piso como en gloriosas épocas pasadas) ayudaba a Cleppe y Casale en la lucha en ambos tableros. Todo este esfuerzo mas un triple de Fabi sobre la chicharra, redundó en un parcial favorable al local, y transformó el partido en un cotejo mucho mas vibrante. Del Progreso ganaba por uno (70 a 69).
Pero Hispano por algo es el candidato de la zona, puso los cinco titulares en cancha nuevamente y Del progreso pudo sostener la paridad a falta de 4´20". A partir de ese momento, los nervios en algunos jugadores locales hizo que estos no optasen por el mejor tiro o el mejor pase. Y con la acumulación de faltas, la visita fue a la linea de sentencia y no falló. Final del cotejo, triunfo de Hispano 98 a 92.
Enorme trabajo de la dupla Gelsi/Sepúlveda, en una noche donde estuvieron "intratables", y donde entre ambos convirtieron el 65% de los tantos del equipo santacrceño. En el local, buena tarea de M Fabi y magnifica labor del juvenil Fedele. Párrafo especial para el goleador auriazul, García Merlo, que como se dice habitualmente "no fue su noche".

Era un partido clave para que Del Progreso encarase las últimas dos fechas con cierta tranquilidad, pero tras esta derrota, se vieron caras de preocupación. Tan solo dos partidos por delante y hay cuatro equipos que pugnan por dos lugares.

Prensa Del Progreso

Compartir en Redes Sociales: