Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

23/03/2007 - CABB

balance de Sergio Hernández sobre el fixture del Preolímpico

El técnico de la Selección Argentina de básquetbol, Sergio Hernández, dijo que ‘‘no es el ideal quedar libre en la primera fecha’’ del próximo preolímpico de básquetbol, cuyos dos primeros se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

‘‘Es preferible tener descanso en la mitad de la serie’’, declaró Hernández horas después del sorteo que se realizó el miércoles en Las Vegas, que será sede de ese torneo del 22 de agosto al 2 de septiembre.

Pero como ya no hay nada más que hacer, el técnico se adentró en la senda de la resignación. ‘‘De todos modos, por el sistema de juego del torneo, por el cual casi tenés que jugar contra todos los equipos, esas cuestiones pasan a ser relativas’’.

Después de quedar libre, Argentina debutará el 23 de agosto ante Uruguay, por el Grupo A que completan Puerto Rico, México y Panamá.

Los cuatro primeros del grupo pasarán a la segunda ronda arrastrando los puntos obtenidos, para medirse con los cuatro mejores del Grupo B formado por Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes para establecer una clasificación general.

Luego se disputarán las semifinales enfrentándose el primero con el cuarto y el segundo con el tercero. En esos cruces se definirán los dos pasajes a Beijing. Aquellos que entren del tercero al quinto lugar irán a un repechaje mundial.

Hernández dijo que es prematuro tejer conjeturas sobre el preolímpico: ‘‘Hacer evaluaciones ahora casi no tiene sentido, porque no sabemos con qué equipo iremos ni cómo se armarán los demás’’, destacó el técnico argentino. ‘‘Además, el objetivo nuestro sigue siendo jugar la final y para eso hay que ganarle a casi todos’’.

Fuente: www.fibaamerica.com

Foto: Marcelo Figueras


Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar