Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

21/08/2012 - CABB

La Selección se entrena pensando en el Mundial 3x3

El equipo nacional masculino que disputará el primer Mundial de 3 contra 3 a partir del jueves 23 de agosto, se encuentra en pleno trabajo para llegar de la mejor manera al torneo a desarrollarse en Grecia. Con una modificación en su plantilla original, los dirigidos por Iván Najnudel arrancaron a entrenar ayer en Obras. También trabajan las mujeres.

La Selección nacional “3x3” se encuentra desde anoche entrenando en las instalaciones del club Obras Sanitarias con la mira puesta en el primer Campeonato Mundial de básquetbol tres contra tres, para la categoría Mayores, a celebrarse desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de agosto en la ciudad de Atenas, Grecia.

Con una modificación en su plantel; no estará Marcos Delía (El Club Boca Juniors se negó a ceder al pivote) y en su reemplazo viajará el jugador de San Martín de Corrientes, Iván Basualdo, el elenco dirigido por Iván Najnudel realizará este lunes otra sesión de entrenamientos para el martes ya partir hacia Atenas, Grecia.

“La idea es trabajar los días domingo, lunes y una vez instalados en Grecia, realizar un entrenamiento más. Con eso, más la comunicación que tenemos con los jugadores, llegaremos de la mejor manera al debut”, contó el DT argentino a CABB.com.ar

El plantel nacional quedó conformado por los siguientes jugadores: Alejandro Konsztadt (23 años), Juan Fernández Chávez (21 años), Franco Giorgetti (19 años) e Iván Basualdo (22 años).

Los hombres formarán parte del Grupo “C” junto a los equipos de Ucrania, Guam, República Dominicana, Francia y Venezuela. El “A” estará conformado por Estonia, Sri Lanka, Rusia, Grecia, Costa de Marfil y Brasil, el “B” por Eslovenia, Letonia, Serbia, España, República Checa y Nepal y finamente para el “D” jugarán Rumania, Egipto, USA, Turquía, Inglaterra y Líbano.

Durante el Campeonato Mundial, cada selección jugará frente a sus cinco restantes equipos de grupo de los cuales sólo cuatro pasarán de ronda. A partir de allí, el sistema será por eliminación directa hasta el final del torneo.

La palabra del entrenador de la Selección femenina

Al igual que los hombres, las mujeres también se preparan para lo que será esta experiencia nueva de un mundial tres contra tres. En charla con CABB.com.ar, el DT de la Selección Argentina femenina, Carlos Spellanzon cuenta cuáles serán los objetivos a alcanzar en Atenas: “Todo esto es muy nuevo y por eso nos genera una expectativa enorme. Estuvimos viendo videos y material por internet sobre los 3 por 3 que ya se han disputado y tenemos muchas ganas de participar en Grecia. Estamos trabajando duro para adaptarnos a las reglas y poder llegar lo más lejos posibles en el Mundial”.

En la rama femenina, las dirigidas por Spellanzon compartirán el Grupo D con Sri Lanka, Estados Unidos, Alemania, Holanda y Angola. Los tres grupos restantes serán, el “A”: Brasil, México, Ucrania, Australia, Estonia y Taipei; “B”: Eslovaquia, Hungría, Francia, Grecia, Nepal y República Checa y C””: Jordania, Rusia, Eslovenia, España, Inglaterra y Turquía.

Plantel Femenino: Natasha Spiatta, Johana Puchetti, Natacha Pérez y Macarena Durso.

Foto: El jugador Franco Giorgetti.

Patricio Gioia
prensa@cabb.com.ar

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

  • 23/04/2014

    La Selección Nacional U18 cayó ante Eslovenia

    El equipo argentino no pudo levantar cabeza y cayó 91-83 ante Eslovenia. Agustín Acuña tuvo una destacada actuación con 32 puntos y 7 rebotes, pero no fue suficiente. Este jueves, los d...

  • 23/04/2014

    Excelente juego de Luis Scola para igualar la serie

    El capitán de la selección argentina aportó 20 puntos, siete rebotes y una asistencia en la importante victoria de Indiana sobre a Atlanta por 101-85. La historia ahora está 1 a 1. Eno...

  • 22/04/2014

    Segunda convocatoria para la Preselección U17-M

    Con un total de 20 jugadores convocados por su entrenador Silvio Santander, esta categoría realizará su segunda etapa de entrenamientos del 12 al 19 de mayo pensando en el Campeonato Mu...

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar