Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

19/08/2012 - Argentinos de Clubes

Cierre de Inscripción para el certamen femenino

El próximo viernes 24 de agosto se cierra la inscripción para todos los clubes que deseen participar del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría Mayores de la rama femenina, que será organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y clasificatorio al Sudamericano de Clubes del año próximo.

El viernes 24 de agosto finaliza la inscripción de los clubes para participar del Campeonato Argentino de la categoría Mayores en la rama femenina. Para ello, los clubes de todo el país que deseen participar deberán presentar una nota avalada por su respectiva federación formalizando su inscripción sumando los datos de contactos del responsable del club; así como también hacer el pago del arancel de inscripción.

El siguiente paso administrativo será la presentación de la Lista de Buena Fe, cuyo plazo vence el viernes 31 de agosto, y puede estar integrada por un máximo de veinte jugadoras; debiendo haber un mínimo de tres jugadoras fichas mayores y un máximo de doce jugadoras fichas mayores. Mientras que, el resto de la Lista de Buena Fe, puede ser integrada por jugadoras fichas menores (nacidas entre 1993 y 1997) hasta completar la totalidad de veinte jugadoras. Dichos listados deberán estar avalados por las respectivas federaciones y todas las jugadoras deberán estar registradas en el FIBA Organizer.

Aquellos equipos que pertenezcan al ámbito de la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal podrán contar con un refuerzo; mientras que, el resto de los equipos del mapa nacional podrán realizar hasta dos refuerzos de nacionalidad argentina y hasta dos refuerzos de nacionalidad extranjera (en este último caso, pueden optar por utilizar jugadoras nacionales).

Para sumar un refuerzo no será necesaria la realización del pase, siempre y cuando la jugadora a incorporar provenga de otro club de nuestro país, ya que bastará con presentar una nota del club de origen donde certifica la cesión de dicha jugadora a un determinado club para jugar la competencia en cuestión. No obstante, en los casos de jugadoras (argentinas o extranjeras) que provengan de una competencia extranjera, deberán realizar el pase en los términos habituales.

En cuanto a los entrenadores, los que ocupen los cargos de Director Técnico y Asistente Técnico deberán contar con Licencia ENEBA (pudiendo ser la misma de cualquiera de los niveles) o una solicitud de la federación dejando constancia que está cursando una escuela ENEBA. Asimismo, todo entrenador que figure en el padrón ENEBA no podrá cumplir otra función dentro del banco de suplentes que no sea la de DT y/o AT.

El sistema de juego se llevará a cabo mediante la disputa de cuadrangulares o triangulares (según el número final de inscriptos) en la fase clasificatoria y un Final Four que definirá al campeón, que clasificará para el Sudamericano de Clubes del año próximo, tal lo establecido por la Asociación de Básquetbol de Sudamérica (ABASU).

El inicio de este campeonato organizado por la CABB, está pensado para el fin de semana del 28 al 30 de septiembre. La adjudicación de los triangulares o cuadrangulares se hará a través del sistema de licitación, siendo el 12 de septiembre la licitación de la primera etapa.

Para más información, podrán comunicarse con las oficinas de la Confederación Argentina de Básquetbol.

prensa@cabb.com.ar

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

  • 16/04/2014

    Debut con derrota para los U18 en la Copa Vilagarcia

    La Selección Nacional U18 no tuvo un buen debut en la Copa Vilagarcia en España y fue ampliamente superada (92-51) por el combinado U17 local. Lucio Delfino fue el más destacado en el e...

  • 16/04/2014

    Fixture para la Fase de Conferencia del TFFB

    En el día de ayer la organización de la competencia dio a conocer el fixture del certamen en su primera edición, para la Fase de Conferencia, que comenzará el próximo 16 de mayo y final...

  • 16/04/2014

    Victoria consuelo para los Knicks de Pablo Prigioni

    En un partido donde había poco en juego, New York le ganó como visitante a Brooklyn Nets por 109 a 98. En los Knicks no estuvo presente su figura, Carmelo Anthony, en tanto que el base ...

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar