Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

18/08/2012 - Selecciones Femeninas

Caída ante Brasil y búsqueda de la medalla de bronce

La Selección Nacional U18 femenina dirigida por Hernán Amaya no pudo frente a su clásico de siempre y ahora enfrenta al perdedor de Estados Unidos-Canadá en la lucha por la tercera posición. A pesar de la derrota por 54-67, las argentinas ya lograron el gran objetivo que era estar en el Mundial U19 del 2013. En la foto, Magalí Armesto.

Brasil derrotó a Argentina, 67-54, en la primera semifinal del Campeonato FIBA Américas U18 femenino gracias a una impresionante segunda mitad y un ran partido por parte Vannessa Fausto, quien anotó 17 puntos y 13 rebotes.

Argentina salió agresivo en ambos lados de la cancha y de la mano de sus capitanas, Micaela Sancisi, Victoria Llorente y Julieta Armesto, abrieron el partido con una racha de 11-3 ante un equipo brasilero falto de cohesión en defensa.

Argentina movió el balón, Sancisi atacó la brecha y los puntos le llegaron fáciles a las argentinas al comienzo del parcial. Sin embargo, Brasil respondió y anotó 6 puntos al hilo para acercarse en el marcador y eventualmente concluir el parcial abajo por solo 4 puntos, 13-9.

Armesto abrió el segundo con furia, anotó ocho puntos en los primeros cinco minutos del parcial y Argentina tomo ventaja de 13 puntos (24-11). Le siguió Sancisi, quien montó su propio espectáculo anotando 7 puntos en el segundo parcial.

Pero las brasileras se mantuvieron en partido gracias a la ofensiva de Vanessa Fausto, jugadora que se lastimó en el primer partido del torneo y que no vio acción hasta hoy, anotando 9 puntos en la primera mitad y ayudando a reducir la ventaja entrando al descanso de medio tiempo. Argentina ganó la mitad 32-24.

Comenzó el tercero y le llegó la sequía a Argentina.

Brasil arrancó la segunda mitad con una racha de 14-2 ante un equipo de Argentina que no encontró anotar solo siete puntos en el tercer parcial. Vanessa estuvo excelente en ambos lados de la cancha en este parcial y la estrategia brasilera de negarle el balón y presionar a Sancisi rindió frutos. El tercero terminó 44-39 a favor de las brasilera.

Argentina batalló con todo para mantenerse en juego en el último parcial. Llorente y Sancisi anotaron para acercar el marcador 50-47 con 7 minutos por jugarse, sin embargo, Brasil supo mover el balón correctamente para encontrar a la jugadora mejor posicionada y llovieron los triples que aseguraron la victoria brasilera.

El partido terminó 67-54, victoria para Brasil que los avanza al juego por el Campeonato FIBA Américas U18 mañana contra el vencedor del partido entre Canadá y los Estados Unidos.

La mejor anotadora del partido por las brasileras fue Vanessa con 17 puntos, además de capturar 13 rebotes en la victoria. Por Argentina, la mejor fue Sancisi con 17 puntos, 4 rebote y 4 asistencias.

Fuente: FIBA Américas

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar