Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

08/08/2012 - Londres 2012

Argentina y otra victoria histórica ante Brasil

La Selección Nacional jugó un gran partido frente a Brasil y clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos. Con sufrimiento, los dirigidos por Lamas consiguieron otro memorable triunfo ante el clásico de siempre .El resultado final fue 82 a 77. El próximo rival saldrá del ganador entre Estados Unidos y Australia.

Galeria de imágenes asociada

Si uno empieza a desgranar el estereotipo de la Generación Dorada, se va a encontrar con una cualidad inobjetable: la capacidad de sobreponerse a todo y a todos. No importa el rival. No importa el partido anterior. Sólo importa ganar. Y así encaró el partido con Brasil. Con la seriedad y el compromiso de siempre. ¿Por qué? Porque son así. Y así siguen emocionando.

Fue victoria argentina por 82-77, en un encuentro cargado de condimentos: el clásico rival, Rubén Magnano y, sobre todo, el objetivo de acceder a la tercera semifinal consecutiva en un Juego Olímpico. Ahora, el equipo de Julio Lamas buscará, el próximo viernes, un lugar en la final frente al ganador de Estados Unidos y Australia, un partido con un desenlace previsible.

La figura fue, sin dudas, el equipo. Se hizo un planteo casi sin fisuras desde lo técnico y desde lo táctico. Por momentos, se jugó con puntos muy altos en defensa y ataque. Pero cuando el partido se ensució, se apeló al oficio de las individualidades. La planilla estadística va a decir que Luis Scola fue el hombre más importante desde los números. Con 17 puntos, lideró un goleo que también tuvo la participación destacada de Manu Ginóbili (16 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias) y Carlos Delfino (16, 7 y 2).

Del lado de Brasil, hay que destacar la actuación de Marcelino Huertas. El base de Barcelona fue el responsable de darle vida a la ilusión verdeamarela. Con 22 puntos y 5 asistencias, permitió que la Argentina no saque una diferencia irremontable. Hasta que en el último cuarto apareció la clase del NBA Leandrinho Barbosa. El escolta se despachó con 13 puntos (22 en todo el partido) y llegó a acortar la ventaja a dos unidades. Pero el equipo de Lamas logró reponerse y cerrar el partido sin complicaciones.

La Generación Inoxidable volvió a hacerlo. Superó a todo y a todos.

Fuente: www.canchallena.com.ar

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar