Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

08/08/2012 - Londres 2012

"Cada vez que le gané a Brasil fue una gran alegría"

El jugador con más partidos jugados en la historia de la selección argentina, Leonardo Gutiérrez, vive como nadie la previa del clásico por cuartos de final. "Se juegue en un Mundial o en un Juego Olímpico Brasil vs Argentina siempre lo disfruté de una forma especial", afirmó.

- Teniendo en cuenta lo que pasó con España en contraste a lo que hizo Argentina, ¿Ustedes dieron un ejemplo y España no?
- Nosotros pensamos en lo nuestro. Como se dice, si especula no cruzarse con Argentina en cuartos y una semifinal sin Estados Unidos haya ellos. Creo que si buscas o elegís rival muchas veces te puede salir mal, nosotros no lo hacemos, no lo hicimos en ningún momento. Quisimos ganar, jugar bien, y creo que Brasil es un rival de mucho cuidado, que también nos puede y que se puede complicar mucho.

- Se hablaba con Chapu, él y vos sienten igual un Brasil vs Argentina. ¿Qué te está pasando ahora sabiendo que vas a enfrentar a Brasil tras haber jugado tantas veces y ahora en una etapa decisiva de un Olímpico?
- Es algo especial, cualquier clásico con Brasil es especial. Se juegue en un Mundial o en un Juego Olímpico Brasil vs Argentina siempre lo disfruté de una forma especial y creo que esta no va a ser una excepción y también va a ser así. Lo vamos a disfrutar con muchas ganas, con ganas de ganar que es lo más importante, y siempre que le ganamos a Brasil o lo dejamos afuera de algo te sentís con mucho orgullo y mucha alegría. Esperemos que el miércoles lo podamos hacer bien.

- Vos sos el que más partido tiene contra ellos…
- Y si estuve en todos los torneos (risas). Estuve en varios torneos y esperemos poder hacer un buen juego, ayudar al equipo más que nada.

- ¿Quién es el favorito?
- No hay favoritos ahí. Creo que acá, en unos cuartos de finales, sacando a Estados Unidos, un eventual España que a principios siempre están ahí arriba, creo que los demás estamos muy parejos y el que menos se equivoque va a ganar.

- ¿Y estaría mal decir que la diferencia entre España y Brasil es que Brasil contra ustedes tiene una especie de karma en los últimos años y con España era al revés más allá de lo del Mundial?
- Sí, nosotros lo estábamos hablando. Si nos tocaba España íbamos a querer jugar de la mejor manera para de una vez por todas ganarles en un cruce fuerte a España, en algo importante. Las veces que nos enfrentamos no lo pudimos hacer así que este era un momento para ello pero bueno, no se dio. Viene Brasil que calculo que debe pensar lo mismo, entonces nosotros tenemos que estar preparados, pensar en lo nuestro y saber que ellos van a salir con los dientes apretados porque van a querer ganar de cualquier forma.

- Sería para ellos el salto a otro nivel seguramente…
- Seguramente. Nos pasarían y nos dejarían un escalón más abajo que ellos. Así que nosotros tenemos que pensar que ellos se van a jugar la vida y nosotros igual, a dejarlo todo y no pensar que va a ser fácil.

- ¿Hace distinto el partido que el técnico los conozca a ustedes?
- Ya hemos jugado en contra dos veces en dos torneos importantes y es obvio que nos conoce, así como nosotros conocemos la forma de jugar de él. Así que no hay mucha diferencia y no la va haber, que un entrenador nos saque diferencia aunque nos conozca.

Fuente: Basquetplus

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar