Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

06/08/2012 - Londres 2012

Gran partido de la Selección a pesar de la derrota

El elenco dirigido por Julio Lamas jugó a morir y le hizo un gran primer tiempo a Estados Unidos, pero no pudo sostener la dinámica rival y terminó cayendo por un claro 126 a 97. Ginóbili fue el goleador de los nuestros con 16 tantos. Argentina terminó tercera en el grupo y chocará con Brasil.

Hubo un tiempo para soñar y otro para bañarse de realidad. Pero igual valió la pena. La Selección terminó cayendo sin atenuantes ante Estados Unidos por 126 a 97. De esta manera terminó tercera en el grupo A y chocará en cuartos ante Brasil, reeditando los últimos duelos en el Mundial de Turquía y el Preolímpico de Mar del Plata.

Argentina salió a jugar sin especular y no tuvo miedo a entrar en el ritmo yanqui, de ida y vuelta y con muchas posesiones. Lo bancó con circulación de pelota, gran acierto en el tiro y un Manu lujoso (11). Así metió 32 puntos. Eso sí, recibió 34. USA utilizó sólo el tiro externo pero clavó 7-15 triples. Lamas empezó a rotar más rápido que otras veces y a jugadores que usa poco. Y le funcionó. Argentina paró el ritmo del juego y jugó al suyo. Así, con tres bombas de Leo Gutiérrez y el aporte de todos, se mantuvo ahí (59-60) ante un rival que se desconcentró y sólo jugó individual. Glorioso primer tiempo.

Algunos retos del Mister K en el vestuario despertaron a Estados Unidos, que salió más intenso y desplegó todo su arsenal para liquidar el partido en ese cuarto. Argentina no pudo sostener la línea y perdió el período por 42-15. Una paliza. El último estuvo de más, pero lo que había quedado era una sentencia: podrá perder, podrá ganar, pero nunca especular. El miércoles, contra el Brasil de Magnano, es la nueva batalla.

Fuente: Olé

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar