Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

05/08/2012 - Londres 2012

“Esto es un JJOO, no hay cuartos de final fáciles”

El escolta de San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili, habló de todo tras la última victoria frente a Nigeria: del nivel, del futuro cruce de cuartos, de la polémica en España por lo que quieren jugar a perder y del rendimiento del equipo. Nota de Basquet Plus a Manu.

- ¿Qué tienen Brasil y España distinto que le convenga o no a la Argentina?
- España es obviamente el equipo más talentoso que hay en el mundo, con mucha talla, algo que a nosotros no nos sobra, tiene tres jugadores de 2.13 y 2.15 metros que hacen la diferencia, y a Argentina se le hace muy difícil atacarlos. Y después mucho talento, por más que Navarro no esté en su mejor momento, Calderón es un gran jugador, Sergio Rodríguez, Rudy... un equipo muy estructurado que juega junto desde hace mucho tiempo. Es un peligro seguramente, por más que hayan perdido un partido, sigue siendo candidato. Brasil es un equipo que juega muy físico, también con buena talla, que defiende muy duro, no es fácil anotarles, pero yo creo que se les puede ganar a los dos, no hay dudas y de hecho a sucedido.

- ¿Pero hinchás por Brasil o crees que si Brasil también le gana a España quiere decir que los europeos no están tan bien?
- No, no... no hincho por nadie, el que toque bien, el día ese voy a ver el partido para estudiarlo pero sin hacer fuerza por nadie, el que nos toque todo bien.

- Lo mejor sería jugar con Nepal.
- Claro si, pero no clasificó, asi que indudablemente... y después en la semifinal con Sumatra o Malawi, pero no estan. Estamos en un Juego Olímpico y un cuarto de final no puede ser fácil, asi que nos toque España, Rusia, Brasil hay que jugar.

- ¿Qué mejoras viste en el equipo a lo largo de todos los partidos y que pensás que falta mejorar todavía?
- El mejor partido fue el primero, y posiblemente es un partido que no podremos superar, en estos partidos uno tiene altos, bajos, medios, promedios y de todo. Creo que defensivamente el equipo está mejor de lo que pensé que iba a estar. Obviamente tenemos alguna laguna que otra, pero no hemos sufrido como nos pasó en la preparación, y en el rebote tampoco, aunque Nigeria es un especialista y manda a cuatro jugadores a pelear en el poste. Pero defensivamente estamos bien y hay que mejorar en ataque, en repartir más y mejor la pelota, hoy el primer cuarto fue impecable, después aflojamos un poquito. Es muy importante que todo jugador que esté en la cancha se sienta útil, parte del juego.

- ¿Interiormente sentís que cuando salen vos y Luis juntos el equipo se resiente?
- Es muy raro que salgamos los dos juntos, fijate que Luis debe estar en un promedio de 35 minutos y yo de 32, asi que no es algo que va a pasar muy seguido. Seguramente somos los dos que más responsabilidades tenemos, los que cargamos el mayor peso de la ofensiva y los que más tiros tiramos, así que vamos a tratar de estar alguno de los dos en cancha, pero si se da esa situación el equipo tiene que buscar otras alternativas, creo que hay armas suficientes.

- ¿Cuando te enteraste que había ganado Rusia qué pensaste?
- Fue un pequeño shock porque no lo esperábamos. Si escuchás la conferencia de prensa del 23 de julio se hablaba de que Estados Unidos iba a ser el uno de un lado y España el uno del otro, y que nosotros teníamos dos o tres para evitarlos, y posiblemente no los vamos a poder evitar y que tengamos que enfrentarnos con ellos en cuartos de final, porque perdieron, no porque quisieran. Quiere decir que Rusia está en gran momento y se puede ganar o perder contra ellos, España o Brasil, así que si nos toca España todo bien.

- ¿Crees que un equipo como España puede especular y salir a perder con Brasil?
- No conozco absolutamente a nadie del equipo español, no se cómo se comportan o que piensan, o que consideración tienen nuestra, del Dream Team o del campeonato. No se que decir, me parece muy raro estar eligiendo o yendo a perder, y no creo que ellos lo hayan dicho, las especulaciones seguramente las hacen en un diario, un poco amarillo y otro no tanto, y quieren vender publicidad, es como funciona, ahora si lo escucho a Gasol hablando de eso entonces ahí si me asombraría un poco más.

- Pero que más de setenta por ciento de la gente diga que quiere que España pierda suena un poco raro.
- Es la gente que mira y no es el equipo. Nosotros en lo que pensamos es en los doce jugadores, en el cuerpo técnico que son los que toman las decisiones, nosotros no podemos influír y la verdad es que no nos importa lo que dice la gente sobre lo que tiene que hacer el equipo, porque no es un sufragio, vamos a ver que pasa e iremos a luchar como siempre.

Fuente: Basquetplus

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

  • 23/04/2014

    La Selección Nacional U18 cayó ante Eslovenia

    El equipo argentino no pudo levantar cabeza y cayó 91-83 ante Eslovenia. Agustín Acuña tuvo una destacada actuación con 32 puntos y 7 rebotes, pero no fue suficiente. Este miércoles, lo...

  • 23/04/2014

    Excelente juego de Luis Scola para igualar la serie

    El capitán de la selección argentina aportó 20 puntos, siete rebotes y una asistencia en la importante victoria de Indiana sobre a Atlanta por 101-85. La historia ahora está 1 a 1. Eno...

  • 22/04/2014

    Segunda convocatoria para la Preselección U17-M

    Con un total de 20 jugadores convocados por su entrenador Silvio Santander, esta categoría realizará su segunda etapa de entrenamientos del 12 al 19 de mayo pensando en el Campeonato Mu...

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar