Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

11/07/2012 - Selecciones Formativas

Facundo Vallejos: “El análisis es positivo”

El pivote argentino detalla todo lo vivido en el Mundial U17 de Lituania, donde Argentina tuvo una destacada actuación logrando el sexto lugar: “Se hizo todo lo que se pudo y se llegó a una buena posición”. Además destacó la unión del equipo: “La convivencia entre todos fue muy buena”.

Ya pasaron algunos días de la finalización del Campeonato Mundial U17 masculino llevado a cabo en la ciudad de Kaunas y todavía hay repercusiones de la muy buena tarea realizada por el elenco nacional dirigido por Enrique Tolcachier. Este es el turno del actual jugador de Boca Juniors, Facundo Vallejos, que resume como positivo lo hecho por Argentina en el certamen global: “Se mejoró lo realizado en el mundial de Alemania del 2010 y un sexto puesto es muy bueno”.

Durante el desarrollo del mundial, el combinado argentino tuvo lapsos de muy buen básquet logrando un récord de cuatro triunfos y la misma cantidad de derrotas. Consultado sobre el balance de la actuación argentina, el pivote afirmó que” el análisis es positivo, se hizo todo lo que se pudo y se llegó a un sexto puesto que es una buena posición.”.

Entre los éxitos más importantes en el certamen, se encontraron dos triunfos, uno ante España y otro ante el local, Lituania, que dieron que hablar. “Los mejores partidos para mí fueron los de España y Lituania, ya que eran equipos muy buenos y supimos controlarlos en todo momento”, dijo Vallejos. Con los primeros se necesitaba ganar para levantarse de la derrota inaugural ante Croacia, mientras que con los anfitriones era fundamental un triunfo para clasificar a cuartos de final.

Sobre la relación entre los jugadores, en platense mencionó: “La convivencia entre todos fue muy buena, ya sea dentro como fuera de la cancha”.

Patricio Gioia
prensa@cabb.com.ar

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar