Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

11/07/2012 - Actualidad

“Haber sido el goleador se lo debo al equipo”

Jugó un excelente Mundial U17, siendo elegido para el quinteto ideal y terminando como máximo anotador del certamen celebrado en Lituania. En diálogo con CABB.com.ar, Gabriel Deck cuenta todo lo que sintió durante la competencia y remarcó la tarea grupal: “Estoy contento por el sexto puesto”.

El pasado domingo finalizó el Campeonato Mundial U17 masculino que se disputó en Kaunas, Lituania, y que se adjudicó el combinado norteamericano tras derrotar en la final a su par de Australia por 95 a 62. Por su parte, la Selección Argentina tuvo una muy buena participación terminando en la sexta posición, mejorando su noveno puesto obtenido en Hamburgo 2010.

En charla con CABB.com.ar, el goleador del certamen ecuménico con un promedio de 21.5 puntos, el ala pivote argentino Gabriel Deck, detalla todo lo vivido en Lituania, hace un análisis del juego de Argentina en el torneo y sueña a lo grande: “Sueño con jugar en la selección mayor”.

-Me imagino que estarás conforme con el sexto puesto o una vez clasificados a cuartos de final, ya aspiraban a más?
- La verdad es que estoy muy contento por el sexto puesto, no es poca cosa. El grupo ha demostrado que es un buen equipo y que siempre quiere más, que no se conforma con logrado.

-El juego con Australia lo perdieron sin atenuantes o pensás que podrían haber hecho algo más?
-Creo que en el partido con Australia nos faltó intensidad en el último cuarto, porque en los tres anteriores lo habíamos llevado muy bien , no nos entró la pelota y ellos aprovecharon. Se jugó bien pero nos faltó poco y se nos escapó el juego que nos hubieses metido en semifinales.

-¿Cuáles fueron los puntos más fuertes y los más débiles del equipo en el certamen?
- Los puntos más fuertes o por lo menos el que más resalto es el compañerismo que tuvimos en el certamen. La verdad es que se ha formado un excelente grupo y los máss débiles fue la falta de intensidad en algunos juegos pero aparte de eso, no nos rendíamos nunca. Eso se puede trabajar tranquilamente así que hay que quedarse tranquilo.

-¿Qué se siente haber sido nombrado parte del quinteto ideal y goleador del torneo?
-El haber sido goleador del Mundial se lo debo al equipo. Siempre me apoyaron en las buenas y en las malas, como yo a ellos. Todo lo logrado en lo individual se lo debo al equipo.

-¿Soñás algún día ser parte del seleccionado Mayor?
-Todo jugador sueña con jugar en la seleción mayor y ese es un sueño mío, sin dudas.

Patricio Gioia
prensa@cabb.com.ar

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar