Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

05/07/2012 - Selecciones Formativas

“Estamos tranquilos porque dependemos de nosotros”

El Seleccionado Argentino U17 masculino ya está en cuartos de final en el Campeonato Mundial de Kaunas y va por más. “El partido con Australia será una guerra, en el buen sentido”, dijo el pivote del elenco nacional, Facundo Vallejos, sobre el juego de este viernes.

La Selección nacional U17 viene haciendo un gran Mundial y pretende continuar por ese camino. Luego pasar la primera ronda con importantes victorias ante España y Lituania, el elenco de Enrique Tolcachier enfrentará a su par de Australia con el objetivo de estar entre los mejores cuatro equipos del certamen.

En charla con CABB.com.ar, uno de los pivotes del combinado nacional, Facundo Vallejos, cuenta cómo vivió el importante triunfo ante el anfitrión y cómo se prepararan para el cotejo de este viernes a partir de las 12.10 (Hora de nuestro país).

El pasado miércoles y por la última fecha de la primera fase, Argentina consiguió una resonante victoria ante, nada más y nada menos, el equipo local que contó con el aliento de unas seis mil personas. A pesar de ese punto en contra, nuestros chicos, a base de personalidad y buen juego, sacaron el partido adelante y lograron pasar de fase. Consultado sobre ese encuentro, Vallejos afirmó que “fue lindo jugar ante tanta gente. Sentimos que fue como un desafío que finalmente lo pudimos superar, por suerte. En el estadio había unas seis mil personas que gritaban y alentaban con mucha euforia”.

De ganar el partido con los australianos, nuestra selección jugará por semifinales frente al ganador del choque entre Croacia y República Checa. Para el desafío de este viernes, Facundo afirmó: “Nos preparamos bien; estamos tranquilos porque dependemos de nosotros y de nadie más. Va a ser una guerra, en el buen sentido”.

Patricio Gioia
prensa@cabb.com.ar

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar