Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

04/07/2012 - Londres 2012

Lituania “aceleró” y venció a su par de Venezuela

La selección venezolana de baloncesto concluyó su participación en la primera fase de competencias del Repechaje Olímpico FIBA 2012 con una derrota frente al poderoso Lituania por 100 a 82. Otros que ganaron fueron República Dominicana y Puerto Rico. Tres seleccionados clasificarán a Londres.

Jack se roba el "show" en su segunda casa

La selección de baloncesto de Corea del Sur se convirtió en el primer equipo eliminado del Repechaje Olímpico FIBA 2012, tras caer ante Republica Dominicana 95x85 en el encuentro de este martes 03 de julio que dio inicio a la segunda jornada de competencia que se realiza en el Poliedro de Caracas.

Sin embargo, el resultado no reflejó lo vivido en el encuentro ya que hubo hasta 13 intercambios de liderato, en el mismo los asiáticos vendieron cara la derrota al sólo mermar en su ímpetu por la victoria en los últimos tres minutos.

En esos últimos instantes del choque, fue cuando Dominicana, que llegaba en condición de favorito al ganar recientemente el Campeonato Centroamericano y del Caribe, sacó mayor ventaja a su poderío en los rebotes, los cuales dominaron 58x28. En ese comienzo del referido cuarto periodo, Corea tomaría por última vez la punta 71x69.

De tal manera que la victoria se la llevaría de la mano de Al Horford y Yack Martínez, quienes terminarían con doble digito, el primero de 30 puntos y 12 rebotes, mientras que el conocido por participar en la liga local lo haría con 16 y 25 respectivamente.

Los asiáticos que venían de caer contundentemente ante Rusia ayer en su debut con pizarra 91x56, tuvo nuevamente en su máxima figura ofensiva a Jun Lee Seung con 21 unidades, seguido de Kim Sunhyung (14) y el capitán Yang Donggeun (13).

Este encuentro correspondió al grupo “C” que reanudará las acciones este miércoles a la 1:30pm cuando se midan rusos y caribeños.

Impresionante debut de los boricuas en Caracas

La selección de Puerto Rico arrancó su participación en el Preolímpico Mundial de Baloncesto con una contundente victoria de 93x52 frente a Jordania, encuentro correspondiente al grupo “A” de la segunda fecha de competencia y que a su vez despidió al conjunto árabe de este certamen que otorga tres cupos a la venidera cita del deporte universal en Londres.

En el moderno Poliedro de Caracas, los boricuas literalmente jugaron a placer, fue dueño de principio a fin del encuentro con un impecable domino de la zona pintada que hasta la diferencia permitió ensayar jugadas y rotar frecuentemente su banca, en este sentido Peter Ramos terminó como su mejor anotador con 20 puntos, seguido de Ricky Sánchez (12), entre sus cinco jugadores con doble digito.

La primera mitad del choque (54x22) dejó números favorables en la pintura a favor de los boricuas al anotar 30 de sus 54 puntos, además de 22 capturas por 11 de los dirigidos por Thomas Baldwin y adicional a su juego colectivo de 15 asistencias por 7 de los rivales.

Posteriormente, en la segunda parte los puertorriqueños jugaron con la diferencia, en este sentido los dígitos finales mostraron 51 rebotes ante 31 de los jordanos, 25 asistencias ante 11, y porcentaje general de lanzamientos de 52% (34/66) frente a 29% (19/65), mientras que los cuartos fueron PR:29-25-18-21 / Jordania: 11-11-10-20.

Los jordanos que en gran parte del juego dependieron del perímetro para contrarrestar la muralla que formaban los hombres altos de Puerto Rico, entre ellos Peter Ramos (2.22mts) se despiden temprano de este torneo al igual que los coreanos, y tuvieron en los lanzamientos del capitán Sam Daghles a su mejor anotador con 17 unidades.

Con esta victoria Puerto Rico jugará mañana miércoles 03 de julio ante los primeros verdugos de los jordanos (107x63), los griegos, un choque pautado para las 7:30 y definirá el ganador del grupo A

Venezuela sufre la primera derrota de un equipo de América

La selección venezolana de baloncesto concluyó este martes 03 de julio su participación en la primera fase de competencias del Repecha Olímpico FIBA 2012 con registro de una victoria por una derrota, la ganancia la obtuvo ayer en su debut frente a Nigeria 71x69, mientras que la caída fue ante Lituania este martes de 100x82.

Lituania saltó a la cancha del Poliedro de Caracas con un planteamiento de mucha rotación de balón, solida defensa, pick and rol, dobles y hasta triples cortinas para mostrar ante más de 13 mil fanáticos nacionales porque es el quinto en el ranking mundial y solido candidato para uno de los tres cupos que otorga este evento a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La victoria de la visita fue acompañada también por su alta efectividad en los tiros de cancha 56% (36/64) por el 44% (28/64) por parte de los locales, y encabezados en gran parte por Linas Kleiza, quien encestó para 28 puntos (7/9 en dobles, 4/7 en triples y 2/2 en tiros libres), junto a Mantas Kalnietis con otros 13 puntos.

Por los criollos, destacó nuevamente en el ataque Greivis Vásquez con 24 y acompañado por Oscar Torres y John Cox con 14 cada uno, mientras que los parciales que arrojó el choque fueron: Ven: 21-14-28-18 / Lit: 23-26-31-20.

De esta manera Venezuela termina su participación en la llave “B” y ahora le toca esperar el resultado que arroje este miércoles entre europeos y africanos. Cabe destacar que de producirse una victoria nigerina los tres quintetos terminarían con record de uno y uno, por lo que se irían a los puntos a favor y en contra para determinar los dos que avanzan.

El partido

El encuentro comenzó 7-0 a favor de Lituania, gracias a una fuerte marcación y el aporte de kleiza, quien arrancó perfecto de 4-4 incluyendo 2 triples (10pts), pero Venezuela supo resolver con la entrada de John Cox, quien por su parte aportó 5 tantos, entre ellos, un triple que dejó la pizarra 21x23.

En los primeros minutos del segundo cuarto los dirigidos por Eric Musselman vivieron un buen momento cuando se fueron arriba 24-23 nuevamente de la mano de Cox, sin embargo, la salida de Vásquez por tres faltas y cinco ataques seguidos sin concretar del grupo, presentó una situación que aprovechó la vista para un parcial de 14-2 en los últimos cuatro minutos e irse al descanso arriba 49x36.

El tercer cuarto que concluyó 80x64, Venezuela llegó a colocar la pizarra por 9 puntos (58x67), mientras que Lituania se puso en par de ocasiones por 17 (41x57) y (61x78), en ese periodo ante la poca defensa criolla, Vásquez anotaría 13 tantos para cargar con el equipo.

En el cuarto los europeos sacaron la mayor diferencia de la noche con 20 (80x100), pero en el inicio apareció Torres con seis anotaciones rápidas que junto a una fuerte defensa en toda la cancha permitió acercarse por 12 (72x84) con seis minutos por jugar y que mantenía las esperanzas de cambiar el marcador, sin embargo, todo quedarían allí con las siguientes y efectivos ataques lituanos.

Los partidos programados para la tercera fecha de competencia son: Nueva Zelanda-Angola (11:00am), Republica Dominicana-Rusia (01:30pm), Lituania-Nigeria (5:00pm) y Puerto Rico-Grecia (7:30).

Fuente: Fibaamericas.com

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar