Confederación Argentina de Básquetbol

» Noticias

20/06/2012 - Selecciones Femeninas

Las mujeres ya piensan en el Repechaje Olímpico

La Selección Argentina femenina cayó por la mínima (71-72) frente a Corea del Sur en su último partido amistoso de cara al Repechaje Olímpico que dará comienzo el 25 de junio en Ankara, Turquía. La capitana nacional, Carolina Sánchez, fue la goleadora del equipo con 17 puntos.

Se terminaron los juegos de preparación para el elenco argentino que llega con una importante cantidad de partidos disputados al inicio del Repechaje Olímpico que se celebrará desde el25 de junio al 1 de julio en la ciudad de Ankara, Turquía, y que otorgará cinco pasajes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La gira de las chicas incluyó ocho encuentros de los cuales cosechó 2 triunfos y seis caídas. En la primera etapa, en la ciudad búlgara de Pravets, Argentina consiguió ante el local las dos victorias y una caída, también con el dueño de casa. Luego perdió los tres partidos (Holanda y dos ante Croacia) que jugó en la ciudad croata de Dubrovnik. En sus tres presentaciones que realizó en Ankara, cayó ante el local, Gran Bretaña y Corea.

Por último, este juego frente a Corea del Sur, donde Argentina no pudo cortar la mala racha cayendo por la mínina (71-72). La experimentada Carolina Sánchez fue la máxima artillera para nuestras chicas marcando 17 unidades.

Cabe recordar que en el repechaje de Ankara, el combinado dirigido por Roberto Santín formará parte del Grupo B junto a los seleccionados de Nueva Zelanda y República Checa. Allí, nuestras representantes tendrán la oportunidad histórica de clasificarse por primera vez a los Juegos Olímpicos.

Patricio Gioia
prensa@cabb.com.ar

Compartir en Redes Sociales:

Buscar Noticias

Título Copete Cuerpo

Medallero CABB 2014

Buscar Noticias

sponsors

Montevideo 496 - Piso 9 (1019) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Rep. Argentina - Tel.: +54 11 4374 - 4665 / info@cabb.com.ar